César Acuña

César Acuña, el candidato de Alianza Para el Progreso, otra vez en la mira. Esta vez es acusado de copiar en su integridad un libro del docente universitario Otoniel Alvarado Oyarce, por ello el presidente del Jurado Nacional de Elecciones Francisco Távara Córdova pidió que lo investiguen.

Francisco Távara exhortó al Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 a abrir una investigación de oficio ante la nueva denuncia de plagio contra César Acuña Peralta.

En enlace telefónico con el programa Ampliación de Noticias de Radio Programas del Perú, el presidente del Supremo Tribunal Electoral expresó que una noticia de esta transcendencia y gravedad sobre César Acuña, no puede ser pasada por alto y amerita el inicio de una inmediata investigación.

Con el mayor respeto y sin afectar la independencia y autonomía de la que goza el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, el titular del máximo organismo electoral invocó a este colegiado a abrir una investigación donde se respete el debido proceso y se dé una oportunidad a la defensa.

“Aquí se habla de la publicación de un libro ajeno como propio y esto amerita que el tema se encause en la justicia electoral. No puede haber pasividad en este caso”, señaló el titular del JNE sobre César Acuña.

Asimismo, reitero la garantía de un proceso de elecciones transparentes. “Este hecho pone a prueba al sistema electoral. Quiero pedir que no duden de mi imparcialidad, que los partidos políticos y la ciudadanía en general me den la oportunidad de demostrarla”, remarcó.

Según la publicación de El Comercio, el presunto plagio corresponde a la reproducción total del libro Política educativa: Conceptos, Reflexiones y Propuestas, escrito por Otoniel Alvarado, autor de varios libros de la especialidad y distinguido con las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta, el máximo reconocimiento que otorga el Ministerio de Educación a un docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.