Alimentos peruanos tendrán presencia en supermercados y farmacias sudafricanas.

La Oficina Comercial del (OCEX) en Pretoria informó que las firmas peruanas Multiproductos Globales Andinos (MGA) y Ecoandino exportarán en conjunto diez toneladas de quinua, , maca, cacao en polvo, granilla y mantequilla a la empresa Health Connections Wholefoods, que tiene presencia en todas las cadenas de supermercados y farmacias de .

Los despachos de los conocidos como superalimentos peruanos” a se harán posible gracias a las gestiones de la OCEX de dicho país, que realizó una labor de promoción, propiciando  al acercamiento y desarrollo de las relaciones comerciales con los directivos de Health Connections, Alistair Noyce y Bill Taylor, a quienes se les brindó contactos de exportadores peruanos.

De todos ellos, eligió a MGA, luego de que los productos pasaron por un estricto control de calidad en sus laboratorios. 

Además, la empresa sudafricana cuenta con un plan que incluye además dentro de su oferta a la . A corto plazo desarrollaría los productos peruanos,  a mediano plazo estima aumentar sus  volúmenes a través de una mayor distribución nacional y a una búsqueda de mejora en los precios; y finalmente, a largo plazo darles valor agregado en ,

Cabe mencionar Health Connections Wholefoods es una con 20 años en el mercado, cuyas ventas anuales ascienden a US$ 3 millones  y cuenta con un portafolio de más de 150 productos que incluyen una amplia variedad de superalimentos como agua, aceite de coco, quinua, , linaza, semillas de girasol, harina de almendras, Xilitol, goji, entre otros.

La empresa se caracteriza por su estricto control de calidad y observancia de los códigos sanitarios en toda la cadena de suministro. Distribuye sus productos en más de mil puntos de venta a nivel nacional y sus se extienden a diez países del continente africano.

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.