photo.jpg

El candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, se posiciona en el segundo lugar de las preferencias electorales con un 20% de votos válidos mientras que César Acuña de Alianza Para El Progreso se desinfla y cae al cuarto lugar con 9%, así lo revela la encuesta Pulso Perú de Datum.

El sondeo publicado por Perú 21 y Gestión que incluyó el Primer simulacro de votación presidencial detalla que Keiko Fujimori lidera la simpatía electoral con 39%.

Le sigue más cerca Julio Guzmán en segundo lugar (20%), mientras que Pedro Pablo Kuczynski queda en tercera posición con 13%, experimentando una ligera caída pues en enero aún tenía posibilidad de pelear la segunda vuelta con Keiko Fujimori.

La situación de César Acuña es complicada pues si en enero peleaba por el segundo lugar con PPK esta vez, el simulacro de votación de Datum Internacional, revela que solo llegaría a un cuarto lugar con 9%.

Alan García queda desplazado quinto pero con 5% y muy cerca lo siguen Verónika Mendoza, Alfredo Barnechea y otros postulantes.

NO PASAN VALLA Pero otro problema que complicaría a partidos tradicionales es la valla del 5% según el sondeo de Pulso Perú.

Solo tres organizaciones políticas pasarían la valla electoral del 5% y, por lo tanto, mantendrían su inscripción en el JNE. Estos serían Fuerza Popular (15%), Peruanos por el Kambio (9%) y Alianza Popular (5%), conformada por el Apra y el PPC.

En tanto, Perú Posible, el Partido Nacionalista y Acción Popular, entre otros, perderían su inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.