San Valentín: peruanos son los más generosos en Latinoamérica

Llega San Valentín y sin duda muchos latinoamericanos comprarán un regalo a sus parejas, amistades e incluso familia, pero según una encuesta realizada por Linio, hay diversas tendencias en cada país. El sondeo realizado a 1250 latinoamericanos con acceso a Internet entre 18 y 55 años de edad reveló que 6 de cada 10 planea comprar regalos para celebrar este 14 de febrero. Mexicanos, los menos enamorados.

Entre los países encuestados sobresale Ecuador en donde el 79% regalará algo a su pareja, le sigue Argentina con un 67%, mientras que sólo el 51% de los mexicanos piensa comprar un regalo. ¿Son los argentinos más machistas en estas fechas? En América Latina el porcentaje entre hombres y mujeres que darán regalos para celebrar esta fecha es muy parecido, pero son los hombres quienes más piensan comprar, superando sólo por 6% a las mujeres. Destaca Argentina, en donde esta cifra asciende a 11%.

Peruanos, los más generosos El gasto planeado por regalo en México y Argentina no excederá los 30 USD. Para los ecuatorianos San Valentín es el pretexto perfecto para impresionar a la pareja; planean gastar más de 30 USD sin exceder los 100 USD.

Según análisis de Linio Perú, el gasto promedio de los peruanos sería mayor a 50 USD en las categorías de moda, salud y belleza. El amor gana terreno online Uno de cada cinco latinoamericanos con acceso a Internet comprará sus regalos de San Valentín por este medio.

Esto representa un paso gigante para el comercio electrónico en la región, pues le pisa los talones a Estados Unidos en donde el año pasado el 25% de los regalos fueron comprados en línea. Los artículos preferidos para regalar son ropa y calzado con un 26%, seguidos por flores y chocolates con 18% y productos para el cuidado personal y perfumes con 17%. Los productos que más se esperan recibir son dispositivos tecnológicos con 22%, así como ropa y accesorios con 21%.

En Argentina, los hombres prefieren recibir tecnología, un 23% más que las mujeres, mientras que en México esta cifra se eleva a 25%. La ropa, calzado y accesorios no son exclusivamente favoritos de las mujeres pues sólo un 5% más prefiere recibir este tipo de regalos en comparación con los hombres.

Dentro de los regalos menos deseados se encuentran los productos para el hogar y los clásicos peluches con 22% y 20% respectivamente, seguidas por juguetes eróticos, lencería, flores y chocolates. Curiosamente esta última fue también una de las opciones preferidas para regalar. Referente a las razones por las cuales los encuestados no piensan dar un regalo, el 42% considera que no es un día importante, 28% no cuenta con presupuesto y 22% piensa que es una fecha comercial.

Sobre Linio.com Linio es la tienda en línea de más rápido crecimiento en América Latina, con operaciones en México, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador y Panamá. Se ha consolidado como la referencia en el comercio electrónico en cada uno de estos mercados, siendo conocida por la satisfacción de sus clientes, ofreciendo un servicio de entrega rápido, seguro y confiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.