Diversas empresas peruanas realizaron contactos comerciales con compradores en Los Angeles y San Francisco.

Con el objetivo de facilitar las relaciones comerciales entre empresas peruanas y estadounidenses ubicadas en la costa oeste del país norteamericano, la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Los Angeles vienen desarrollando una serie de misiones comerciales individuales para los sectores confecciones y alimentos dentro de la mencionada ciudad y San Francisco.

RUBRO CONFECCIONES               

Entre el 18 y 28 de enero pasado, se llevaron a cabo tres misiones donde se importantes reuniones de trabajo entre firmas peruanas fabricantes de prendas de hombres y mujeres y las más importantes empresas textiles de la costa este estadounidenses como Revolve Clothing, True Religion, Lucky Brand o 7 Diamonds; que cuentan con tiendas en diversos países

Las tres empresas norteamericanas mostraron su interés por adquirir  prendas peruanas de algodón principalmente, por lo que podrían considerar nuevos acuerdos de aprovisionamiento con las empresas peruanas para la fabricación de sus líneas de moda para la nueva temporada. Cabe mencionar que al menos True Religion y Lucky Brand superan ventas anuales por US$ 500 millones.

RUBRO ALIMENTOS

Por otro lado, nueve empresas peruanas participaron la feria de alimentos procesados Winter Fancy Food, que se realizó en San Francisco del 17 al 19 de enero y que contó con la presencia de 4 mil visitantes.

Dentro del referido certamen, la OCEX de Los Angeles coordinó la realización de 93 citas comerciales en donde los exportadores peruanos  mostraron a los importadores de la costa oeste de Estados Unidos una oferta de productos basada alcachofa, quinua, espárragos, pimientos, café y pisco.

Además, entre el 19 y 22 de enero, la misma entidad que pertenece al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR),  organizó tres misiones comerciales del sector alimentos en las ciudades de Los Ángeles y San Francisco, y a la que acudieron os empresas peruanas especializadas en la exportación de quinua, maca y chía. Dichas firmas nacionales, lograron reunirse con 18 empresas de la costa oeste de EE.UU., entre importadores y distribuidores. 

La finalidad de estas citas fueron poner en contacto a los exportadores peruanos, con empresas de esta zona del país norteamericano, que aún no comercializan productos de origen peruano.

DEBES SABER QUE…

Las misiones comerciales realizadas permitirán que más productos nacionales se posicionen en Estados Unidos favoreciendo el incremento de las exportaciones que proceden de Perú.

En enero del presente año, se llevaron a cabo hasta 133 reuniones con importadores estadounidenses.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.