Tuit de César Acuña

César Acuña, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), aseguró que no conoce a Vladimiro Montesinos y jamás se reunió con el en la sede del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para pedirle un ministerio.

Vía Twitter el candidato presidencial rechazó así la denuncia difundida por América Noticias basada en el testimonio de Matilde Pinchi Pinchi, ex secretaria de Vladimiro Montesinos en el SIN que está contenida en una declaración secreta.

«No conozco y jamás me he reunido con Vladimiro Montesinos. Niego de manera rotunda esta nueva injuria en mi contra», dijo César Acuña en la red microblogging.

César Acuña añadió que incluso fue autor del informe en minoría para formular una acusación constitucional contra Vladimiro Montesinos y Alberto Kouri, ex congresista tránsfuga.

«La información emitida hoy resulta tendenciosa y completamente alejada de la verdad. Yo me enfrenté a la dictadura fujimontesinista», finalizó César Acuña.

LA DENUNCIA. Según reveló América Noticias, en los archivos del Congreso de la República se guardan algunos secretos que revelan la visita de César Acuña Peralta contada por Matilde Pinchi Pinchi, ex secretaria del asesor corrupto de Alberto Fujimori, quien además revela que el hoy candidato presidencial pidió un ministerio.

En el año 2000 César Acuña fue electo congresista por el Partido Solidaridad Nacional y Montesinos buscaba conseguir la mayoría en el Congreso para respladar el tercer gobierno de Alberto Fujimori. El plan se llamó ‘Reclutamiento parlamentario’.

Según la versión de Matilde Pinchi Pinchi en uno de esos ambientes se encontraba César Acuña junto al asesor del SIN, David Renzo Mejía Galindo, la persona que precisamente había llevado a Acuña hasta ese lugar. Sin que ambos lo supieran eran vistos y grabados por Montesinos y su secretaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.