César Acuña

César Acuña otra vez en problemas. Esta vez el candidato de Alianza Para el Progreso (APP) está en la mira por el presunto uso de un documento falsificado esta vez para defenderse de la acusación de plagio en el caso del libro «Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas” del profesor Otoniel Alvarado, del que afirmó ser coautor. 

Según reveló El Comercio, César Acuña recurrió a un documento de Eladio Angulo Altamirano, exsecretario general de la Universidad César Vallejo, supuesto firmante de la resolución rectoral que aprobó la coautoría. Este niega de manera categórica ser autor de la rúbrica que aparece en el documento. 

«Yo voy a defender que no es mi firma. Les he dicho que no es mi firma. ¿Cómo voy a asumir que un garabato es mi firma? No puedo», afirmó al citado medio. 

Angulo, también observó que el sello impreso en el documento es diferente al que usaba cuando trabajaba en la universidad fundada por Acuña. «Es una pena», lamentó. 

El informe periodístico precisa que el sello utilizado en el documento encierra en un círculo la imagen del poeta César vallejo y que este difiere de los impresos en otros documentos de la misma época, que se caracterizan por contener solo letras. 

El diario también solicitó la pericia de cuatro expertos grafotécnicos, quienes tras revisar el documento por separado, concluyeron que se trataba de una falsificación. 

«[La firma analizada] presenta características de una burda falsificación, en la modalidad de imitación servil», aseveró  el comandante (r) PNP, César Monge Durá, uno de los peritos consultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.