Melgar sumó su segunda derrota en igual cantidad de partidos por la Copa Libertadores.

En su segundo partido del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2016, el campeón del fútbol peruano, Melgar de Arequipa, perdió en su visita a Santiago 1-0 ante el local Colo Colo y con ello ya complica las chances hacia su objetivo de clasificar a los octavos de final del certamen continental.

Como era de esperarse, el cuadro local tomó la iniciativa y dominó el primer tiempo de principio a fin, aunque nunca pudo generar ataques de real peligro frente a la valla de Ferreyra, simple y llanamente porque careció de tranquilidad e ideas para culminar sus intentos.

Los chilenos fueron dueños absolutos del balón, a tal punto de que su defensores jugaron parados en el círculo central de su campo, prueba de que casi no pasaron por apremios. Beausejour y Fierro – especialmente el primero – intentaron por los costados hacer daño, pero siempre se encontraron con una defensa arequipeña muy atenta en la marca y en los despejes cuando el balón llegaba a su área vía aérea (Quina le sacó el balón de la cabeza a Tonso cuando este se prestaba a definir).

Además, el meta Ferreyra mostró sobriedad en las pocas intervenciones que tuvo, principalmente en una acción donde tuvo que salir a cortar el intento de remate de Paredes, quien fue habilitado por su compañero Valdés.

Pasada la media hora, Colo Colo bajó la intensidad de su juego, situación que fue aprovechada por el once de Juan Reynoso para salir poco a poco de su campo e intentar transitar el esférico en campo antagonista. Una posición adelantada del colombiano Fernández y un anticipo del portero paraguayo Justo Villar ante la llegada de Santamaría, fue lo más riesgoso en materia de ataque que ofreció el campeón peruano en el periodo inicial. 

Tras reiniciarse el encuentro, Melgar dejaría de realizar la marca asfixiante del primer tramo y más bien intentó escuetamente acercarse al arco local. Por su parte, la escuadra chilena encontró espacios para intensificar su ofensiva y crear claras opciones para celebrar.

En el primer cuarto de hora del complemento, Paredes contaría con un par de chances para anotar pero sus disparos pasarían apenas desviados Del mismo modo, el portero Ferreyra se convertiría en pieza importante de su elenco al salvar su arco ante los tiros de media distancia tanto de Fierro como de Martín Rodriguez.

Sobre los 62’ un avance peruano produjo angustia en los dueños de casa, cuando Fernández – que sustituyó a Alexander Sánchez – ejecutó un remate desde fuera del área que despejó a un exigido Justo Villar. Esta chance, sería la más clara – y quizás única – originada por Melgar en su intento de poder anotar.

Hasta que llegaría el minuto 64’ en el que Esteban Paredes encontró un rebote dejado por Ferreyra – ante una buena intervención producto del remate de Rodríguez – para ejecutar sólo frente al arco un disparo potente que se coló dentro del arco arequipeño. CC1 VS 0 M.

La mínima diferencia sería suficiente para que Colo Colo maneje el partido a voluntad y sin complicación alguna, ya que Melgar luego del gol en contra no tuvo la capacidad ni jerarquía para gestar ocasiones que lo acerquen al empate.

Con este resultado, mientras que los chilenos suman cuatro puntos en la tabla de posiciones del Grupo 5, el campeón del fútbol peruano se mantiene en el último lugar de la misma sin haber obtenido unidades.

Por otro lado, en el otro encuentro de la misma serie, Atlético Mineiro derrotó en condición de local  también por la mínima diferencia al Independiente del Valle de Ecuador con gol de Luca Pratto. 

A continuación, muestro la tabla de posiciones y los partidos de la próxima jornada, con horarios que pueden cambiar. 

COPA LIBERTADORES 2016 – GRUPO 5

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

A. Mineiro (Bra)

2

2

0

0

3

1

6

2

2

Colo Colo (Chi)

2

1

1

0

2

1

4

1

3

Independiente del Valle (Ecu)

2

0

1

1

1

2

1

-1

4

FBC Melgar (Per)

2

0

0

2

1

3

0

-2

 

COPA LIBERTADORES 2016

GRUPO 5

         

DÍA

HORA (PERÚ)

LOCAL

 

VISITANTE

         

1 de marzo

3:15pm

FBC Melgar (Per)

vs

Independiente del Valle (Ecu)

10 de marzo

7:45pm

Colo Colo (Chi)

vs

A. Mineiro (Bra)

 

Foto: CONMEBOL.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.