photo.jpg

César Acuña cae por las recientes denuncias de plagio, copia y sus frases desmedidas y es que una reciente encuesta de CPI revela que el candidato de Alianza Para el Progreso se derrumba y pierde 5 puntos en las preferencias electorales.

El sondeo revela que César Acuña ahora solo suma 7.3% pero cae 5.3 puntos en pocos días justo en el periodo en que salió a la luz la denuncia sobre la entrega de regalos a los electores y los cuestionamientos a su candidatura en el Jurado Nacional de Elecciones.

Quien crece en las preferencias electorales es Julio Guzmán y se mantiene en el segundo lugar con 18.3% pero experimentó un crecimiento de 4.2% esto luego que el Jurado Electoral Especial Lima Centro admitió su candidatura presidencial.

La encuesta de CPI también ratifica el liderazgo de Keiko Fujimori en las preferencias electorales quien suma 33.7% pero cae ligeramente 0.4%.

El cuarto puesto es para Pedro Pablo Kuczynski (Peruano Por el Kambio) con 6,8% y Alan García (Alianza Popular) en el quinto con 6,4%. PPK también pierde 0.9% mientras que Alan García detiene su caída y crece ligeramente 0.2%.

Verónika Mendoza del Frente Amplio y Alfredo Barnechea de Acción Popular también experimenta un apreciable crecimiento en la encuesta de CPI. La primera se mantiene en el sexto puesto tras subir 1.4% mientras el postulante de la lampa también se dispara 1.7%.

Finalmente Alejandro Toledo sigue en caída en el sondeo y queda con 1.8% tras una caída de 0.4%.

Ficha técnica
La encuesta fue realizada del 19 al 23 de febrero del 2016, entre hombres y mujeres de más de 18 años y que residen en las 6 zonas geográficas en las que se ha subdividido el país y 21 departamentos del Perú, incluido el de Lima y Callao. Además, 40 distritos de Lima Metropolitana y 121 distritos en el interior del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.