El suizo Infantino reemplazará será presidente de la FIFA por el periodo 2016-2019.

En el marco del Congreso Extraordinario de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) celebrado en Zúrich, el abogado suizo – de ascendencia italiana –, Gianni Infantino,  se convirtió en el nuevo  presidente del referido organismo, cargó que cumplirá hasta finales del año 2019.

Con 115 votos a favor, el además administrador futbolístico fue elegido en segunda vuelta electoral como el reemplazante de Joseph Blatter, ganándole al jeque bahreiní Salman Bin Ibrahim Al-Jalifa (obtuvo 88 votos), al príncipe jordano Ali Bin al Husein (4 votos) y al francés Jérome Champagne, quien no obtuvo votos.

Por otro lado, antes de iniciarse las elecciones en primera vuelta, el sudafricano Tokyo Sexwale decidió retirar su candidatura al máxima cargo de la FIFA.

En sus primeras declaraciones como presidente de la FIFA, Infantino – de 45 años de edad – prometió restaurar la imagen de la máxima entidad futbolística, señalando además que «Quiero ser el presidente de todos ustedes, de las 209 naciones. Quiero trabajar junto a todos ustedes y construir una nueva era en la que podamos poner al fútbol en el centro».

DEBES SABER QUE…

Fueron 207 las federaciones miembro de la FIFA que tuvieron  derecho a voto (las entidades de  Indonesia y Kuwait no dispusieron de este derecho por estar suspendidas).

En primera vuelta, Infantino consiguió 88 votos, contra 85 del jeque bahreiní Salman Bin Ibrahim Al-Jalifa, 27 del príncipe jordano Ali Bin al Husein y 7 de Jérome Champagne. Este resultado obligó a que se desarrolle una segunda vuelta, ya que el ganador no logró los 104 votos para erigirse como presidente de la FIFA en la instancia inicial.

 Foto: FIFA.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.