César Acuña y Anel Townsend

Anel Townsend renunció hoy a su candidatura al Congreso de la República por Alianza Para el Progreso (APP) según una carta enviada al Jurado Electoral Especial en la cual -sin embargo- confirma que continúa como postulante a la vicepresidencia en la plancha presidencial de César Acuña Peralta.

Según un pronunciamiento de prensa, Anel Townsend señala que pese a la decisión tomada, mantiene su compromiso de permanencia en la plancha presidencial para las elecciones del próximo 10 de abril.

El comunicado precisa que además Anel Townsend mantiene su militancia y «comparte plenamente los principios e ideario de Alianza para el Progreso y su permanente compromiso social con los más necesitados del país».

Como se recuerda está pendiente un fallo del Jurado Electoral Especial de Lima Centro sobre la candidatura de César Acuña, investigado por presunto plagio y copia de un libro, que podría sacarlo de la campaña electoral.

Según el especialista Julio César Castiglioni todo indica que la decisión de Anel Townsend es garantizar la postulación de Alianza Para el Progreso, sobre todo cuando están pendientes recursos que podrían dejar sin efecto la postulación de César Acuña Peralta.

Al respecto, Anel Townsend explicó que la fórmula presidencial responde a la voluntad de miles de militantes de Alianza Para el Progreso del Perú, quienes serían perjudicados si la fórmula presidencial no fuera inscrita. 

«Le agradezco a la dirigencia y militancia de APP, a las organizaciones políticas aliadas, a las personas y organizaciones sociales por el aprecio y apoyo brindado en esta campaña en la que he tenido la oportunidad de compartir con ellos y difundir el compromiso común por un país con igualdad de oportunidades para todos y desarrollo económico», indicó.

«Como ciudadana me ratifico en la tarea que vengo llevando hace más de 20 años por la democracia, la igualdad de género, la transparencia y la responsabilidad social, tareas que seguiré cumpliendo con la misma fe y entusiasmo por nuestro país»: Anel Townsend

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.