Julio Guzmán
Julio Guzmán

Julio Guzmán, líder de Todos por el Perú, no se da por vencido y pese a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió dejarlo fuera de carrera electoral, este anunció hoy que presentará un recurso extraordinario ante el organismo electoral para insistir con su postulación para las elecciones del 2016.

El candidato Julio Guzmán ofreció una conferencia de prensa donde reafirmó que para ellos no existe otro escenario y menos apoyo a otro candidato presidencial, pese a que el próximo domingo la ONPE inicia la impresión de la cédula de sufragio que no lo incluiría.

“Vamos a continuar en campaña, seguimos en carrera”, dijo en rechazo al dictamen del ente electoral, para luego insistir: “Debo manifestar nuestro desacuerdo con el pronunciamiento del JNE, pues los temas de democracia interna no son una causal de tacha, de acuerdo a la norma actual y si así lo fuera debo recordar que el reporte en minoría presentado en la resolución dice claramente que el partido Todos por el Perú cumplió a cabalidad con los temas de democracia interna».

En otro momento reafirmó que seguirán en campaña electoral pues para ellos siguen en carrera electoral. «Somos una opción de fututo, nosotros luchamos por los valores democráticos, la lucha contra la corrupción y la posibilidad de que el Perú transite hacia la modernidad en un mundo globalizado”, insistió.

Consultado si apoyará a otro candidato presidencial, Julio Guzmán respondió que no piensa en ello en este momento. “Eso no pasa por mi cabeza. No contemplo un escenario en el que yo no siga en carrera”, indicó.

SUSTENTO. Julio Guzmán dijo creer que hay una gran oportunidad de que las autoridades del JNE consideren su caso y explicó que en los últimos días el organismo electoral, en el caso del partido Perú Patria Segura, determinó que el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) -que no es un ente electoral- sí tiene competencias para pronunciarse sobre temas electorales. 

«El JNE determinó lo contrario en el caso de Todos por el Perú. Esta contradicción evidente se abre como una oportunidad para que las autoridades revisen nuestro caso y el recurso extraordinario sea aceptado”, explicó.

Julio Guzmán: “Lo que vamos a hacer de acuerdo al marco de la ley es presentar un recurso extraordinario y lo vamos a entregar el día vienes, donde vamos a presentar nuestros argumentos, de acuerdo a la información que hay”.

 

 

 

Pasando a las preguntas en la Conferencia de Prensa!

Posted by Julio Guzmán on Thursday, March 10, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.