¿Qué lugar ocupa Perú en el ranking de los países más felices del mundo?

Perú ocupa el puesto 64 en el Informe Mundial sobre Felicidad 2016, según el programa Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU y la Universidad de Columbia mientras que en sudamérica ocupa el penúltimo puesto y sólo le gana a Paraguay.

Dicho ranking es elaborado en base a seis factores para explicar la variación de felicidad de los distintos países: PBI per cápita, apoyo social, expectativa de vida, libertad social, generosidad y ausencia de corrupción.

¿Pero en que país, los habitantes son más felicesDe acuerdo con el ranking, el lugar más feliz es Dinamarca, que logra una puntuación de 7,526 puntos sobre diez, y arrebata así a Suiza la primera posición en esta clasificación, al retroceder hasta el segundo puesto.

Los otros ocho Estados más felices son Islandia, Noruega, Finlandia, Canadá, Holanda, Nueva Zelanda, Australia y Suecia.

AMÉRICA LATINA. Analizando la lista de los 157 países en la región, Costa Rica se sitúa en el puesto 14, con una puntuación de 7,087 sobre 10, y Puerto Rico ocupa el 15, con 7,039 puntos, con lo que están al frente de la clasificación en Latinoamérica.

Brasil aparece en el número 17, México en el 21, Chile en el 24, Panamá en el 25, Argentina en el 26, Uruguay en el 29, Colombia en el 31 y Guatemala en el 39. Tras ellos se sitúan Venezuela (44), El Salvador (46), Nicaragua (48), Ecuador (51), Bolivia (59), Perú (64), Paraguay (70), República Dominicana (89) y Honduras (104).

¿PORQUE DINAMARCA? Pero ¿porqué en Dinamarca los ciudadanos son más felices?  país escandinavo, miembro de la Unión Europea, garantiza un conjunto de servicios a sus ciudadanos que lo convierte también en una de las mejores naciones para vivir. Estas SON las razones por las que sus habitantes son más felices:

Primero, todos los daneses tienen acceso gratuito a los hospitales a través de un sistema de impuestos que facilita una sanidad pública. Segundo, el país escandinavo es uno de los Estados con mayor igualdad de género en los puestos de trabajo. El 43 % de los altos puestos públicos están ostentados por mujeres. 

Además, los estudiantes pueden optar a becas y reciben subvenciones mensuales durante un máximo de siete años. Y por último, la alternancia en el poder, hecho que ha permitido el mantenido de una sociedad del bienestar.

El profesor de economía de la Universidad de Aarhus, Christian Bjoernskov, en declaraciones a Associated Press, explica que la satisfacción de los daneses tiene mucho que ver con la confianza en uno mismo y la libertad para la autodeterminación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.