Juan Varillas asumió hoy presidencia de Adex por segunda ocasión.

El empresario y también contador público colegiado,  Juan Varillas, asumió desde hoy, 1 de abril, la presidencia de la Asociación de Exportadores  (ADEX), mandato que ejercerá por el periodo 2’16-2018.

Para Varillas, es el cargo no le es desconocido, pues entre los años 2010 y 2012 también estuvo al frente de Adex, siendo reemplazado posteriormente por Eduardo Amorrortu, quien dejó de cumplir dichas funciones esta tarde para entregarle la posta a su sucesor.

“Comenzamos nuestro trabajo con un equipo de empresarios comprometidos con el desarrollo exportador y que representan a diversos sectores productivos. Retomar el crecimiento de las exportaciones es nuestro mayor reto” sostuvo Juan Varillas tras asumir su segundo mandato.

La agenda de la nueva directa electa hace un mes contempla potenciar las capacidades de las pequeñas y medianas empresas (Pyme) exportadoras, ya que así como son el motor de la economía y las que más empleo generan, requieren el impulso necesario para consolidarse en el exterior.

Asimismo, buscará consolidar los Centros Académicos de ADEX, tomando en cuenta que el gremio exportador es el pionero en el país en tener este tipo de instituciones formando profesionales enfocados en las necesidades de la exportación peruana.

Cabe resaltar que Varillas conducirá los destinos de ADEX junto a John Hartley Morán (empresario manufacturero) como primer vicepresidente y Jorge Trelles Sánchez (empresario de la minería no metálica) como segundo vicepresidente. Asimismo,  Juan Pacheco Enciso (empresario de artesanías)  asumirá como tesorero, Pedro Gamio Palacio (empresario de confecciones) como secretario, mientras que  Manuel Alfaro Salmón y Guillermo Flores Machado serán los vocales.   

DEBES SABER QUE…

En su primer periodo, Varillas ocupó la presidencia de la Asociación de Exportadores con el  compromiso de mejorar la relación de los empresarios exportadores con el Estado, coordinar con otros gremios empresariales e impulsar la agenda exportadora del país para que vuelva a ser el motor de crecimiento del país, tal como sucedía hasta el 2011.

Foto: ADEX.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.