Los celestes perdieron un partido clave en su objetivo de clasificar a la segunda fase.

En el complemento de la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores, Sporting Cristal CAYÓ 4-2 con Huracán de Argentina, complicando de esta manera sus chances de avanzar a los octavos de final del referido certamen continental.

En líneas generales el compromiso disputado en el Estadio Tomás Adolfo Ducó fue de trámite parejo, aunque fue el conjunto peruano que impuso el ritmo a partir de una buena presión ejercida sobre su rival, Lamentablemente y a pesar de que marcó dos goles y creo otras posibilidades para anotar,  los rimenses cometieron errores en el aspecto defensivo, los cuales pagaron muy caro pues el elenco argentino los aprovechó en base a avances letales y “viveza” de sus hombres para capitalizarlos.

La visita abriría el marcador sobre los 16 minutos a través del uruguayo Santiago Silva, quien recibió un excelente servicio de Avila, para amagar dentro del área a un rival y definir ante el intento de salida del meta Díaz. H 0 VS 1 SC.

Poco le duraría la alegría al cuadro celeste, pues Abila marcaría un doblete para revertir el resultado. El primero lo anotaría tras un error de Ballón a los 23 minutos y el segundo haciendo pasar de largo a Cazulo para batir a Penny sobre la media hora de juego. H 2 VS 1 SC.

A falta de dos minutos para ir al descanso Calcaterra lograría igualar el match, gracias a un despeje corto realizado por el meta local, que llegó sobre la posición del volante bajopuntino, quien finalmente concretó y enmudeció el coloso argentino. H 2 VS 2 SC.

En el complemento, Cristal fue el equipo que tomó la iniciativa y que incluso generó situaciones de gol que simplemente desaprovechó, ya sea por su falta de eficacia de  sus delanteros  o por la buena labor cumplida por Díaz.

Lo que no hicieron los peruanos, lo concretaron los argentinos, quienes terminaron celebrando un triunfo con los tantos de Gamarra (68’) y Mirelles (84’) tras sacar provecho de errores defensivos celestes que dejaron libre a ambos adversarios mencionados para que terminen venciendo a Penny. H 4 VS 2 SC.

Con este resultado Huracán sumó 6 puntos y dejó con 4 a Sporting Cristal, que aunque tiene chances para clasificar a la siguiente ronda, tiene un panorama complicado, toda vez que enfrentará al líder Nacional de Medellín en Lima y cerrará ante Peñarol en Montevideo.

A continuación, muestro la clasificación general del Grupo 4 de la Copa Libertadores y la próxima jornada.

COPA LIBERTADORES 2016 – GRUPO 4

TABLA DE POSICIONES

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Atl. Nacional (Col)

4

4

0

0

11

0

12

11

2

Huracán (Arg)

4

2

0

2

7

7

6

0

3

Sporting Cristal (Per)

4

1

1

2

6

10

4

-4

4

Peñarol (Uru)

4

0

1

3

1

8

1

-7

 

COPA LIBERTADORES 2016

GRUPO 4 -PRÓXIMA FECHA

         

DÍA

HORA (PERÚ)

LOCAL

 

VISITANTE

         

12 de abril

4:30pm

Huracán (Arg)

vs

Peñarol (Uru)

12 de abril

6:45pm

Sporting Cristal (Per)

vs

Atl. Nacional (Col)

 

Foto: CONMEBOL.      

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.