Djokovic perdió sorpresivamente en el Masters 1000 de Monte Carlo.

Sorpresivamente, Novak Djokovic se despidió en el debut del Masters 1000 de Monte-Carlo tras caer en poco más de dos horas de juego por 6-4, 2-6 y 6-4 ante el tenista checo Jiri Vesely (55° ATP).

De esta manera, el tenista serbio – que defendía el título conseguido el año pasado y que además se estrenaba como el máximo ganador de esta clase de torneos – pierde su segundo encuentro en 30 presentaciones dentro de la presente temporada, aunque cabe resaltar que su primera caída fue por abandono en Dubái.

En líneas generales, el checo estuvo mucho más preciso en la devolución tras celebrar 34 puntos contra 26 del serbio en la referida vía, lo que le sirvió establecer 3 quiebres s en ocho oportunidades (igual cantidad que logró establecer Djokovic aunque sólo en cuatro chances generadas).

“No es la primera vez que sucede esto. Ha pasado muchas veces en mi carrera. Esto es una prueba de que nadie es invencible”, señaló Djokovic en conferencia  luego del partido, donde felicitó además a su rival que “jugó muy sólido y agresivo”.

Con este resultado, el balcánico – campeón en Monte-Carlo durante las ediciones 2013 y 2015 – reducirá su puntaje dentro del ranking ATP, aunque seguirá dominando la lista de tenistas profesionales con gran ventaja, ya que casi duplica en unidades a su más cercana escolta, el británico Andy Murray

Por: Luis Miguel Guerrero.                    

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.