La Copa Libertadores ya entró a la instancia de definiciones.

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2016 legó a su fin esta noche con las clasificaciones del vigente campeón, River Plate de Argentina, y del Saó Paolo de Brasil, ambos inmersos dentro de la primera serie.

En consecuencia, quedaron definidos los 16 clubes que afrontarán los octavos de final del más importante certamen sudamericano de clubes de fútbol, donde se encuentran cinco representativos argentinos, 4 brasileños, dos mexicanos, y uno de los países de Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Por otro lado, los clubes chilenos, bolivianos y peruanos no lograron avanzar a la siguiente instancia. En el caso de los equipos de Bolivia y Chile, estos sumaron en conjunto 14 y 13 puntos, es decir, almenos uno de ellos, luchó la clasificación a octavos de final.

Muy por el contrario, los equipos peruanos dieron pena y hasta vergüenza pues entre los tres representantes sumaron en total 5 puntos (cuatro por parte de Sporting Cristal, uno de la U. Cesar Vallejo y ninguno del campeón FBC Melgar).

Es importante, mencionar que la última vez que un club peruano logró pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores fue en la edición 2013, cuando Real Garcilaso del Cusco se ubicó en la segunda posición de la zona 6, dejando atrás al Deportes Tolima de Colombia y al Cerro Porteño de Paraguay. En aquella ocasión, el elenco imperial avanzó hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por el Santa Fe de Colombia.

A continuación detallo, los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores 2016:

COPA LIBERTADORES 2016

CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL

     
     

Huracán (Arg)

vs

Atl. Nacional (Col)

Gremio (Bra)

vs

Rosario Central (Arg)

Racing (Arg)

vs

A. Mineiro (Bra)

São Paulo (Bra)

vs

Toluca (Mex)

Deportivo Táchira (Ven)

vs

Pumas UNAM (Mex)

Independiente del Valle (Ecu)

vs

River Plate (Arg)

Nacional  (Uru)

vs

Corinthians (Bra)

Cerro Porteño (Par)

vs

Boca Juniors (Arg)

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.