U. San Martín ganó la segunda final y mañana definirá el campeonato con Regatas.

Habrá tercera y última final por el campeonato de la Liga Nacional Superior de Vóley Femenino (LNSVF) 2015-16, gracias a que la U. San Martín venció por 3-1 a Regatas Lima con parciales de 25-22, 25-22, 16-25 y 25-21 en una hora con 47 minutos.

En un partido de poder a poder de punto por punto en muchos pasajes del mismo, el vigente bicampeón nacional se cobró la revancha de la derrota de anoche ante un equipo que estuvo fino en materia de ataque, pero que cometió demasiados errores, hecho que determinó en gran parte el resultado.

Sólo en el tercer tramo, las chorrillanas jugaron con la concentración y la armonía de anoche para superar contundentemente a las chicas de Santa Anita con seis puntos de ventaja en el ataque (16-10) y tres en el aspecto del bloque (4-1). Las estadounidense Rachel Todorovich y Sareea Freeman además de Angélica Aquino y la levantadora Cristina Cuba – quien fue remplazada en la cuarta manga por Lesly Piña al sufrir un esguince moderado – fueron piezas claves del “6” celeste para hacer suyo el parcial.

Mientras tanto, las santas siempre tomaron la delantera en los sets que ganaron, logrando administrar la diferencia de los mismos,  pese a que Regatas Lima se acercó en el marcador aunque al final, terminaron cediendo por errores propios.

La estadística general del compromiso refiere que pese a la derrota, el conjunto de Francisco Hervás fue más en aspecto ofensivo y de bloque con diferenciales a favor de ocho (57-49) y un punto de ventaja  (11-10), respectivamente. Mientras tanto, en el servicio, los dos elencos generaron 3 puntos cada uno.

Sin embargo, como lo señalé líneas arriba, la mayor cantidad de desaciertos (29-19) cometidos por el club de Chorrillos inclinaron el duelo hacia el lado del sexteto dirigido por Juan Diego García, al cual no se le puede regalar nada por la calidad de jugadoras que cuenta en su plantel. Precisamente Angela Leyva, la brasileña Milca Da Silva, Maguilaura Frías y Maricarmen Guerrero fueron el sostén del triunfo albo.

Por consiguiente, mañana se definirá el campeón peruano femenino de vóley, cuando a partir de las 6.00pm, San Martín y Regatas se vuelvan a enfrentar por tercera vez en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

Foto: Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.