Paolo Guerrero le dijo adios a su pretensión de ser campeón del Campeonato Carioca con Flamengo.

El Flamengo de Brasil, club donde milita el delantero peruano Paolo Guerrero, fue eliminado del Campeonato Carioca tras caer 2-0 ante el campeón vigente Vasco da Gama en Estadio Arena Amazonía de la ciudad brasileña de Manaos.

El partido – válido por las semifinales del referido certamen – fue dominado por el apodado “Gigante da Colina”,  conjunto que obtuvo el triunfo gracias a los goles anotados por Andrezinho sobre los 21 minutos de juego y Wallace en contra al minuto 56 de juego. Cabe resaltar, que el once rubro-negro se quedó con un hombre menos a los 77 minutos por expulsión del volante Allan Patrick, quien le cometió una falta violenta a Pikachu.

Durante los 90 minutos, Paolo Guerrero trató de buscar el arco rival, pero sin mucha fortuna. En el primer tiempo generó una clarísima opción para conseguir el empate, pero su remate fue desviado increíblemente por el meta Silva.

Con este resultado Vasco da Gama jugará la final Carioca ante el ganador de la otra semifinal que ya se viene jugando entre Fluminense y Botafogo. Mientras tanto, al Flamengo – dirigido por Muricy Ramalho – sólo le queda prepararse para el Brasileirao, campeonato que se iniciará en la quincena de mayo y donde tendrá como primer rival al Sport de Recife.

DEBES SABER QUE…

Flamengo disputó 17 partidos en el Campeonato Carioca, y de todos ellos ganó nueve, empató cuatro y perdió un total de tres. Asimismo, anotó 29 goles y recibió diez.

De todos los encuentros jugados por el “MENGAO”, el peruano Paolo Guerrero participó en 13 juegos, siendo titular en todos ellos. Con la presencia del atacante nacional, Flamengo ganó en siete ocasiones, igualó cuatro veces y cayó dos veces: marcando además 25 dianas y recibiendo un global de ocho.

Finalmente, Guerrero celebró cinco goles en el Campeonato Carioca 2016, dos menos que Marcelo Cirino, delantero que fue el máximo anotador del Flamengo dentro de dicho torneo.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.