Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski

Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) coincidieron en participar en dos debates presidenciales los días 22 y 29 de mayo, en Piura y Lima respectivamente antes de la segunda vuelta electoral del próximo 5 de junio.

Será el Jurado Nacional de Elecciones el ente que organice el choque de ideas además del debate técnico en la ciudad del Cusco el próximo 15 de mayo, en el cual participarán los equipos de ambos candidatos presidenciales.

Tras conversaciones iniciadas esta tarde, los representantes de ambas organizaciones políticas aceptaron que se desarrolle un debate más a los ya acordados en Cusco (15 de mayo) y en Lima (29 de mayo), los cuales serán organizados por el Supremo Organismo Electoral.

El sábado 14 de mayo, un día antes del debate técnico en Cusco, el Jurado Nacional de Elecciones sostendrá una reunión en la que Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio ultimarán los detalles del encuentro que se realizará en el departamento de Piura.

En la cita se definirán aspectos como los bloques temáticos, el orden de intervención de los partidos políticos, el moderador del evento, entre otros detalles.

El Jurado Nacional de Elecciones saludó la disposición de los partidos políticos de participar en un tercer debate que permitirá a la ciudadanía conocer las propuestas de gobierno que plantean y permitir un voto informado el 5 de junio.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.