Vigilancia encubierta en San Isidro

Un grupo especial de agentes del Serenazgo de San Isidro resguardarán desde esta semana y de manera encubierta los paraderos ubicados en las principales avenidas y calles del distrito, con la finalidad de prevenir y actuar ante cualquier acto delictivo que pudiera producirse.

El alcalde de San Isidro Manuel Velarde informó que el programa “Camaleón”, es un grupo especial de intervención rápida integrado por un grupo de 10 agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna que vienen operando bajo la modalidad encubierta desde hace algunos meses en diversas zonas del distrito.

En este caso, se ubicarán indistintamente en paraderos de avenidas como Javier Prado, Arequipa, Pershing, Salaverry, entre otras, donde existe un alto flujo vehicular y peatonal, llegando incluso a subir y trasladarse en el transporte público como un usuario más.

Los denominados “camaleones”, se encuentran debidamente preparados y capacitados para poder camuflarse entre las miles de personas que transitan por el distrito, haciéndose pasar por estudiantes u oficinistas, pero también como comerciantes, obreros, entre otros.

Cada uno de ellos cuenta con una radio de telecomunicación para dar la alerta ante la ocurrencia de un hecho delictivo o alteración del orden público, donde contarán de ser posible con la facultad de realizar una detención bajo la modalidad de “arresto ciudadano”.

Las más de 140 cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos del distrito apoyarán las acciones de estos agentes de contar con una alerta, la misma que será reportada a la Central de Control y Comunicaciones de la Municipalidad de San Isidro, enlazada con las dos Comisarías del distrito.

Los agentes se encuentran aptos además para realizar acciones de seguimiento, identificación de personas sospechosas y presuntos delincuentes; además, pondrán en práctica estrategias para detectar y prevenir a los acosadores sexuales y micro comercializadores de drogas.

La capacitación es permanente y cuenta con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, a través de las Comisarías del distrito y su grupo Terna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.