La visita proyectó una rueda de negocios entre empresarios peruanos y ghaneses, en donde se generaron 40 citas comerciales.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR), informó que una delegación de cuatro empresas de Ghana participó en una misión comercial y de inversiones al Perú, logrando concretar negocios por US$ 1,3 millones para los próximos doce meses.

Tras la visita, los empresarios ghaneses mostraron interés particularmente en nuestra oferta exportable alimenticia fijándose en productos como el pescado congelado y en conservas, leche evaporada, carne de aves congeladas, harinas, aceites y menestras.

Asimismo, concentraron sus tendencias en otros rubros como manufacturas diversas (mediante   pinturas, puertas y ventanas de madera, materiales y acabados para la construcción, maquinarias agrícolas, y químicos); servicios (a través de proveedores a la minería y franquicias peruanas de restaurantes). Por último, manifestaron su interés de realizar inversiones en el sector minero,  especialmente con productos como oro y la plata.

Al respecto, la titular del MINCETUR, Magali Silva, afirmó que el mercado ghanés es uno de los más estables en términos políticos y económicos del continente africano, y por su ubicación geográfica, un potencial hub para la instalación de empresas peruanas en esa parte del mundo para abastecer a los mercados de África y Europa.

LA MISIÓN

El trayecto de los empresarios ghaneses dentro del Perú, comenzó el domingo 15 de mayo  con una visita a la feria Perú Travel Mart, en donde pudieron conocer  las potencialidades de la promoción del turismo peruano en el citado país africano

Al día siguiente – 16 de mayo – participaron en reuniones de alto nivel con Mincetur, Ministerio de Relaciones Exteriores, Proinversión y Promperú.

Mientras tanto, el día de ayer – 17 de mayo -, se realizó una presentación oficial sobre las oportunidades comerciales y de inversión para el Perú en el mercado ghanés y una rueda de negocios multisectorial, en la cual se consolidaron 40 citas de negocios entre las empresas ghanesas y peruanas.

Adicionalmente, el Mincetur organizó una visita a las plantas de las empresas Gloria y Chem Masters, para que los empresarios ghaneses conozcan la capacidad productiva de las fábricas y la calidad de la oferta exportable con la que cuenta nuestro país.

DEBES SABER QUE…

La misión comercial – primera de una delegación de empresarios ghaneses en nuestro país –  es una iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), organizada por Promperú y la Oficina Comercial del Perú en Accra, en conjunto con la agencia Ghana Investment Promotion Centre – GIPC, con la intención de diversificar y expandir las exportaciones peruanas en nuevos mercados.

Foto: MINCETUR

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.