El campeón defensor Wawrinka sigue en carrera con el objetivo de retener el título.

El campeón defensor del Roland Garros, el suizo Stan Wawrinka (4° ATP) clasificó a los cuartos de final del referido torneo tras imponerse en casi tres horas de juego por 7-6 (5), 6-7 (7/9), 6-3 y 6-2 al serbio Viktor Troicki (24° ATP), rival que sólo tuvo físico para luchar en los dos primeros parciales.

Pese a ser quebrados un par de veces debido a riesgos tomados, ambos tenistas se apoyaron en su saque para obligar a sendos tie-breaks en los dos primeros episodios, los cuales se definieron uno por lado apenas por detalles.

Tras las muertes súbitas, Troicki sintió el esfuerzo físico, factor que fue aprovechado por Wawrinka para quebrar tres veces más  (una vez en el tercer set y dos en el cuarto).en base a su acostumbrada agresividad y potencia para pegarle a la bola.

La estadística general registró 67 winners y 50 errores no forzados para Wawrinka – que enfrentará en un par de días al español Albert Ramos-Viñolas (55° ATP) – contra 38 tiros ganadores y 29 desaciertos sumados por el serbio.

De otro lado, el británico de origen escocés Andy Murray (2° ATP)  sacó adelante su compromiso contra el espigado jugador estadounidense Jhon Isner (17° ATP) a quien venció con parciales de 7-6(12/10),6-4 y 6-3.

El de hoy fue un encuentro de similares características al anterior contra Karlovic, pues al  igual que aquella vez Murray se enfrentó a un rival que se amparó en su saque y volea para tratar de hacer el mayor daño posible y vaya que lo hizo, pues el norteamericano registró 18 aces contra 9 del británico y 26 puntos en la net contra tan solo 8 de su contrario.

Luego de que Murray levantó un punto de set en el tie-break merced de una excelente devolución, se encaminó a marcar la primera diferencia con gran jerarquía, la misma que mantuvo en los siguientes parciales con un saque servicio sólido y eficaz  y con un quiebre a favor en cada uno de los episodios gracias a sus mayores variantes y a su criteriosa  defensa y buena concentración.

Durante el compromiso, el escocés sumó 47 puntos con la devolución, 32 winners y 23 desaciertos, mientras que Isner totalizó 28 puntos con el retorno, 45 tiros ganadores pero se desbalanceó con 57 errores no forzados.

Finalmente, cuando todos o la mayoría esperaba a Kei Nishikori (6° ATP) sea el rival de Murray en la siguiente ronda, apareció el local Richard Gasquet  (12° ATP) para romper dicho pronóstico venciendo al japonés con parciales de 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2.

El primer set estuvo marcado por los quiebres, pues la mitad de los games se determinaron por dicha circunstancia, en la cual el francés obtuvo uno más. Luego, las buenos retoros y el no sumar tantos errores no forzados, harían que Gasquet celebre el segundo parcial sin conceder oportunidades de quiebre al tenista asiático.

Una sola ruptura concretada por Nishikori determinaría que el partido se alargue al menos un set más, el mismo que cerraría Gasquet ayudado por el púbico francés y porque principalmente volvió a mostrarse solvente en sus decisiones para consolidar un par de quiebres más a su favor.

La síntesis del match indicó que mientras el ganador generó 36 tiros ganadores, 45 puntos de devolución y 19 errores no forzados; Nishikori sumó 40 winners, 29 con la recepción y 45 desaciertos.

Los resultados que se dieron en la jornada inicial de los octavos de final del Roland Garros 2016 fueron los siguientes. 

29 DE MAYO

RESULTADOS – OCTAVOS DE FINAL

             
 

Albert Ramos-Viñolas (ESP) 

6

6

6

   

8

Milos Raonic (CAN)

2

4

4

   
             

3

Stanislas Wawrinka (SUI) 

7(7)

6(7)

6

6

 

22

Viktor Troicki (SRB) 

6(5)

7(9)

3

2

 
             

9

Richard Gasquet (FRA) 

6

6

4

6

 

5

Kei Nishikori (JAP)

4

2

6

2

 
             

2

Andy Murray (G.BRET)

7(11)

6

6

   

15

John Isner (EUA) 

6(9)

4

3

   
 

Foto: Web oficial del Roland Garros.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.