Djokovic impuso su jerarquía para derrotar a Berdych.

En poco más de dos horas, el serbio Novak Djokovic (1° ATP) avanzó hacia las semifinales del Roland Garros – único Grand Slam que le falta ganar – tras derrotar por 6-3, 7-5 y 6-3 al checo Tomas Berdych (8° ATP).

Sin brillar, pero siendo efectivo, sólido y por momentos contundentes, el tenista balcánico justificó un triunfo merecido ante un rival que logró generar algún bache en su adversario pero que nunca pudo revertir el dominio impuesto por el ganador.

Luego de sacar 2-3 en el inicio, Djokovic sumó cuatro games en fila para marcar la primera diferencia. En el segundo set, el top 1 se escapó 3-0 pero luego Berdych igualó la cuenta. Sería entonces en el duodécimo  game, donde el serbio quebraría otra vez para estirar la ventaja a su favor.

El último parcial, comenzaría cuesta abajo para el mejor tenista en la actualidad, pues perdió su saque en el arranque y casi le sucede lo mismo en el quinto juego cuando se encontró con dos puntos de break que finalmente superó ya en 2-2.

Con el marcador 3-3 el partido se paralizó por una breve lluvia, y al reiniciarse Djokovic mantuvo su servicio, quebró a su rival y concretó el game final con mucha determinación para instalarse en la siguiente ronda en la que se medirá contra el austriaco Dominic Thiem. (15° ATP)

Los resultados que se dieron en la última jornada de los cuartos de final y en la última jornada por octavos de final del Roland Garros 2016 fueron los siguientes. 

2 DE JUNIO

RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL

             

1

Novak Djokovic (SRB) 

6

7

6

   

7

Tomas Berdych (R.CHE) 

3

5

3

   
             

13

Dominic Thiem (AUT) 

4

7(9)

6

6

 

12

David Goffin (BEL) 

6

6(7)

4

1

 
 

Foto: Web oficial del Roland Garros.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.