Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, reconoció hoy el triunfo de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y felicitó a su contendor en segunda vuelta electoral luego que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) difundió sus resultados oficiales.

Junto a sus 73 congresistas electos por Fuerza Popular, Keiko Fujimori dijo que, si bien existen actas de sufragio cuya resolución está pendiente, acepta los últimos conteos.

«Aún cuando los resultados electorales emitidos por la ONPE son confusos, se indica que recibimos el encargo de ser oposición. Aceptamos democráticamente estos resultados», dijo la candidata Keiko Fujimori.

Asimismo, Keiko Fujimori anunció que, a partir de la votación en primer vuelta, «Fuerza Popular ha recibido el encargo de ser oposición y ese será el rol que vamos a cumplir con firmeza».

«Seremos una oposición responsable que pensará siempre en el futuro del país, teniendo como línea matriz representar el sentir de los más de 8 millones y medio que votaron por nuestro plan de gobierno», añadió la lideresa de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori dijo que su bancada «defenderá los intereses del pueblo contra lobbies e intereses de las grandes empresas». «Digo a esos millones de compatriotas que anhelan un Perú más justo que seguiré trabajando», anotó.

Keiko Fujimori deseó «mucha suerte a PPK y sus aliados de campaña, que como corresponde estoy segura sabrán mantenerse como aliados de gobierno durante los próximos 5 años».

En torno a su plan de gobierno denominado «Plan Perú», Keiko Fujimori dijo que lo llevará al Congreso para su ejecución ahora que cuentan con 73 legisladores electos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.