Con gol de Carlos Bacca, Colombia se quedó con el tercer lugar de la Copa América Centenario.

La selección colombiana de fútbol derrotó 1-0 a Estados Unidos en el Estadio de la Universidad de Phoenix (Estadio de Arizona), logrando así el tercer lugar de la Copa América Centenario torneo que llegará a su fin el día de mañana cuando Chile y Argentina se enfrenten por el título mañana en New Jersey (7:00pm hora de Perú),

A los 30 minutos de juego llegaría la única anotación del encuentro, la misma que se gestó a partir de un excelente servicio de James Rodriguez para el lateral Arias, quien dentro del área habilitó de cabeza a Carlos Bacca para que envíe el balón hacia las redes locales y acto seguido celebre con sus compañeros. EUA 0 VS 1 COL.

La oncena dirigida por Pekerman dominó las acciones la mayor parte del tiempo, aunque tras volver del descanso, Estados Unidos adelantó sus líneas en busca de la igualdad, hecho que casi se produce a los 51 minutos mediante un disparo fuera del área ejecutado por  Clint Dempsey, que el portero Ospina desvió a las justas impidiendo el empate.

Más allá de esa única jugada de peligro y escuetos avances de los dueños de casa, el elenco sudamericano controló y administró la diferencia hasta el pitazo final del árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk.

De esta manera, el cuadro colombiano logró la medalla de bronce y con ello subió al podio luego de 15 años, pues la última vez que lo hizo fue en el 2001 cuando se consagró campeón de América por primera vez en condición de anfitrión.

Foto: Diario EL ESPECTADOR de Colombia

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.