PPK modificará sistema de pensiones y critica ley de AFP

El presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), viajó hoy a Chile para participar en la XI Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico (AP), que se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Varas pero además sostendrá encuentros con la presidenta de dicho país Michelle Bachelet y otros gobernantes.

Según la agenda difundida, el jueves 30 de junio a las 12:15 horas, en la localidad de Frutillar, asistirá a la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico que contará con la presencia de los mandatarios de Perú, Ollanta Humala; de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos; de México, Enrique Peña Nieto; presidentes de los estados observadores, así como de más de 500 empresarios.

En esta actividad, Pedro Pablo Kuczynski formará parte de un panel de expositores junto a Mauricio Macri, presidente de Argentina, estado observador de esta cumbre. Durante el foro se analizará la educación, y visión de integración económica y financiera en los países que forman la AP, el fomento y facilitación del comercio de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como la innovación y el rol empresarial en el liderazgo de la Alianza del  Pacífico, entre otros aspectos.

A las 13:15 horas, acudirá al almuerzo que ofrecerán los organizadores de la Cumbre Empresarial que contará con la presencia de los jefes de Estado que conforman la AP y los estados observadores, e invitados a esta cita internacional.

Luego a las 15:45 horas, Kuczynski ofrecerá una conferencia de prensa con los medios de comunicación chilenos y extranjeros, en la sala de prensa de la AP, en la que dialogará sobre diversos temas de interés binacional y de los países del Pacífico. Asimismo, a las 17:00 horas, el mandatario electo del Perú expondrá sobre la Visión de Futuro de la Cumbre Empresarial, durante el panel presidencial de la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico.

En tanto a las 19.30 horas, Pedro Pablo Kuczynski sostendrá una reunión con el presidente ejecutivo de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, con quien dialogará respecto a temas de cooperación y asistencia técnica internacional para el Perú. Esta cita tendrá lugar en el Hotel Cumbres, ubicado en Puerto Varas.

En este mismo lugar, participará en la cena de bienvenida a las autoridades e invitados congregados en la AP, ofrecida por la mandataria chilena, Michelle Bachelet, a las 20:30 horas.
 
CITA CON BACHELET. El viernes 1 de julio, el presidente electo del país, Pedro Pablo Kuczynski, se reunirá con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a las 9.00 horas en el Hotel Patagónico, ubicado en Puerto Varas.

Posteriormente, acompañará al presidente del Perú, Ollanta Humala, a la inauguración de la XI Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico. Este acto se efectuará a las 9:45 horas, en el Hotel Patagónico. A las 11.45 horas, Kuczynski asistirá a la clausura de la Cumbre de la Alianza del Pacífico. En horas de la noche, el mandatario electo del Perú emprenderá su retorno a la ciudad de Lima.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.