Federer sufrió al principio pero celebró al final.

En una gran reacción y haciendo vibrar al público, Roger Federer (3° ATP),  revirtió dos sets en contra para derrotar finalmente a Marin Cilic (13° ATP), por 6-7(4/7), 4-6, 6-3, 7-6(11/9) y 6-3 en tres horas con 17 minutos de juego.  Con este triunfo, el suizo accede a semifinales de Wimbledon, instancia donde enfrentará al canadiense Milos Raonic.

Ambos tenistas privilegiaron su saque como arma principal, razón por la cual, se disputaron puntos breves durante la mayor parte del partiendo. Sin embargo, cuando hubo más acción, tanto el helvético como el croata generaron oportunidades de quiebre, aunque sería el primeros de los nombrados quien conseguiría los mejores dividendos en ese aspecto, especialmente en el set decisivo.

El servicio y los potentes derechazos de Cilic le dieron la ventaja en los dos primeros sets ante un Federer que se mostraba impotente al ser dominado por su rival, el mismo que parecía encaminarse hacia una victoria inobjetable ya que no daba pie a algún resquebrajamiento.

Pero todo daría un giro de 360 grados en el séptimo game del tercer intervalo, cuando Federer logró levantar un 0-40 para mantener el game con su saque, quebrar de inmediato para adelantarse 5-3 y confirmar la diferencia para obtener el parcial y por ende el primer descuento. 

Otro momento clave en el compromiso sucedería en el cuarto set, donde Cilic no pudo concretar tres puntos para el partido (dos break point con 5-4 a favor y otro dentro del tie-break). Por el contrario, Federer si aprovecharía su momento para hacerse de la muerte súbita, obligando así a un último y decisivo tramo en medio de los aplausos y el júbilo del espectador londinense.

Tanto Federer y Cilic ejercerían dominio con un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio,  pero un quiebre a favor del ex número uno  en el octavo game del último episodio (5-3), sería crucial para que éste celebre una victoria épica tras ser mucho más punzante y decisivo dentro de los peloteos de un lado a otros que se generaron en el referido parcial.

Los resultados que se dieron por los cuartos de final del Abierto de Wimbledon fueron los siguientes:

MURRAY TAMBIÉN CELEBRÓ EN CINCO SETS

En el compromiso estelar, el británico Andy Murray (2° ATP) impuso condiciones sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga (12° ATP), a quien venció en un partido intenso de tres horas con 53 minutos por 7-6(12/10), 6-1, 3-6, 4-6 y 6-1.

El espectáculo estuvo asegurado desde el inicio, pues ambos tenistas no se dieron tregua y sacaron a relucir todo su potencial. Mientras que el británico buscó hacer daño desde la precisión y a través de sus variantes, el galo lo hizo con agresividad y en ese sentido,  Murray fue algo más sólido para sacar la primera diferencia, no sin antes levantar tres puntos de breaks.

La segunda manga sería un monólogo establecido por Murray, que consolidaría dos quiebres en igual cantidad de posibilidades para incrementar la ventaja. El dominio del tenista local sería abrumador tras sumar 10 puntos de devolución 6 winners y un solo error cometido contra un Tsonga que generó 3 puntos ganadores, 3 de devolución y 12 desaciertos.

En el siguiente tramo, Tsonga – sin más opciones en el duelo – arriesgaría y se mostraría más incisivo y agresivo para concretar un quiebre, teniendo además a su primer saque como gran aliado, vía desde donde conseguiría 19 de los 22 puntos disputados.

La victoria del británico pudo concretarse en la cuarta manga cuando se puso 4-2 con quiebre a favor. Sin embargo, aparecería otra vez Tsonga para tomar el protagonismo mediante los winners y la devolución, aspectos que le sirvió para encaminar el encuentro a un quinto episodio.

Tal como sucedió en el segundo tramo, Murray pegaría desde el inicio con una gran precisión en sus definiciones, lo que le daría rápidamente una ventaja de 5-0, la cual  más adelante se convertiría en 6-1, match y clasificación a la siguiente ronda donde se medirá ante el checo Tomas Berdych (9° ATP)

Los resultados que se dieron por los cuartos de final del Abierto de Wimbledon fueron los siguientes:

6 DE JULIO

RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL

             

6

Milos Raonic (CAN) 

6

7

5

6

 

28

Sam Querrey (EUA) 

4

5

7

4

 
             

3

Roger Federer (SUI)

6(4)

6

3

7(11)

6

9

Marin Cilic (CRO) 

7(7)

4

6

6(9)

3

             

10

Tomas Berdych (R.CHE) 

7(7)

6

6

   

32

Lucas Pouille (FRA) 

6(4)

3

2

   
             

2

Andy Murray (G.BRET)

7(12)

6

3

4

6

12

Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 

6(10)

1

6

6

1

 

Foto: Web oficial de Wimbledon.                                        

Por Luis Miguel Guerrero.        

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.