Policías asesinados en Dallas durante protestas (Foto Dallas News)

Al menos cinco policías fueron asesinados a manos de presuntos francotiradores durante una protesta en Dallas por la muerte de dos ciudadanos de raza negra, en el marco de una escalada de violencia registrada a lo largo del día.

El jefe de policía de Dallas, David Brown, confirmó que al menos 10 de sus oficiales fueron alcanzados por disparos de francotirador, se cree que al menos cinco murieron y tres agentes de policía están en estado crítico.

La policía de Dallas informó que dos sospechosos están bajo custodia y al menos uno informó de la existencia de bombas en la zona del ataque. El tiroteo ocurrió justo antes de las 9 pm, cuando los manifestantes marchaban cerca de Lamar y Main St.

Los oficiales de SWAT están en escena y las armas se han elaborado cerca del centro de Dallas. Cualquier persona que pueda tener información sobre los sospechosos debe llamar a la policía de Dallas al (214) 671-3482.

Imágenes de Fox News muestran una ciudad de Dallas rodeada por patrullas cuyos efectivos que detienen a los vehículos y revisan a sus ocupantes. El tiroteo ocurrió mientras las protestas se realizaban a dos cuadras de la Plaza Dealey.

La cadena KTVT, afiliada de CNN, informó de que cuatro oficiales de Dallas fueron fusilados. CNN no pudo confirmar que la información y no está claro si se referían a los oficiales de DART.

La testigo Clarissa Myles dijo que estaba comiendo en McDonalds cuando comenzó el caos. «Todo el mundo estaba gritando, la gente corría,» dijo. «Escuché al menos 30 disparos», dijo.

Las autoridades informaron que al promediar las 11:35 pm fueron detenidos varios sospechosos pero aún no hay certeza de responsabilidad.

Actualización 22:43 h

El jefe de policía de Dallas dijo que al parecer dos francotiradores dispararon a 10 agentes de policía durante las manifestaciones y tres de ellos murieron.

El jefe de policía David O. Brown dijo en un comunicado que tres de los agentes que resultaron heridos están en condición crítica y otros tres están en cirugía en el hospital Parkland. Afirmó que los francotiradores, quienes habrían huido, dispararon desde “posiciones elevadas” durante las protestas por los dos tiroteos policíacos fatales de los últimos dos días.

Los disparos comenzaron alrededor de las 20:45 h del jueves. Imágenes de televisión en vivo muestran a los manifestantes caminando a lo largo de una calle del centro cuando se escuchan los disparos y la multitud se esparce en busca de refugio.

El departamento de policía de Dallas publicó en su cuenta de Twitter la foto de uno de los sospechosos del tiroteo.

ACTUALIZACIÓN: El Departamento de Policía de Dallas twitteó la imagen de un hombre que dijo que era uno de los sospechosos y pidió al público de ayuda para encontrarlo.

La foto es de un hombre afroamericano que llevaba un camuflaje de la camiseta y porta lo que parece ser un rifle. Texas es un Estado donde es legal el uso de armas para quienes tienen permisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.