Fernando Zavala confirmado como titular de la PCM

Confirmado. Fernando Zavala es el elegido para ocupar el puesto de titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para el régimen de  que inicia funciones el próximo 28 de julio tras varios días de especulaciones.

En declaraciones a RPP, Pedro Pablo ​Kuczynski (PPK) dijo que Fernando Zavala, de 45 años, es «una persona con grandes conocimientos de cómo funciona la administración pública». Como se recuerda este fue su principal asesor y apoyo cuando ocupó la cartera de Economía años atras.

Incluso Pedro Pablo ​Kuczynski (PPK) explicó que Fernando Zavalapróximo primer ministro de Perú, ya comenzó a trabajar en la conformación del gabinete ministerial, cuya composición se encuentra «al 72 por ciento» y será anunciada de manera íntegra el próximo viernes.

En tanto Fernando Zavala aseguró en un mensaje publicado en Twitter que se siente «muy honrado» con la designación de Pedro Pablo ​Kuczynski (PPK) y dijo estar «comprometido para trabajar por un Perú mejor».

El nuevo primer ministro de Perú Fernando Zavala se desempeñaba desde 2013 como presidente ejecutivo de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, una de las mayores empresas de Perú.

Fernando Zavala comenzó su carrera en el sector público como gerente general de Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) durante la segunda mitad del Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000). 

¿Quien es Fernando Zavala? Es un economista de 45 años que abraza la política de libre mercado, es presidente ejecutivo de la firma Backus, una subsidiaria local de SABMiller que se encamina a ser adquirida por la mayor cervecera del mundo Anheuser-Busch InBev. También fue presidente ejecutivo de la Cervecería Nacional, filial de SABMiller en Panamá, entre el 2009 y el 2013. Estudió economía en la Universidad del Pacífico de Perú y luego obtuvo un MBA o máster en administración de negocios en la Universidad de Birmingham del Reino Unido. Fue ministro de Economía (2005-2006) durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.