Pokémon Go

Pokémon Go se ha convertido en todo un fenómeno en el mundo pero podría ser un arma de doble filo y es que la delincuencia lo empieza a utilizar pasa robar a incautos fanáticos que buscan a los personajes de este popular juego en varias partes del mundo.

Como se recuerda, Pokémon Go, fue lanzado el miércoles con un gran recibimiento del público, y permite ubicar en diversas partes del mundo -representados como «Pokestops»- a los populares «» usando para ello el GPS de los smartphone y un msps interactivo.

Si bien hubo algunos incidentes menores, como jóvenes lesionados por no prestar atención al caminar, lo más grave es que un grupo de delincuentes estuvo usando la aplicación para atraer a usuarios a sus zonas y robarles sus pertenencias.

Sólo esta semana, la Policía de Missouri reportó que al menos cuatro jóvenes fueron víctimas de robos, tras ser atraídos a lugares donde, según la aplicación, había mayor abundancia de las deseadas mascotas digitales. Cuatro delincuentes detenidos admitieron haber colocado en la aplicación un «faro» en su zona, que sirve para más especies aparezcan. Por ello, los usuarios también acuden a dichos lugares, guiados por sus celulares, intentando «capturarlos».

Los agentes identificaron a los ladrones, de entre 16 y 18 años, durante la madrugada del domingo, y fueron arrestados en posesión de un arma. Según reportó el portal St. Louis Post-Dispatch, en un principio los policías no entendían la mecánica del juego ni por qué se había incrementado el delito en la zona, por lo que agentes más jóvenes debieron explicar la situación.

«Nuestra preocupación es que algunos puntos del juego están ubicados en zonas más peligrosas que otras. Hay gente que está usando las maquinaciones para poner a otros en peligro», explicó el sargento Phil Hardin. El juego ha tenido una gran demanda en la App Store de iPhone luego del lanzamiento inicial, realizado para Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

La policía de Darwin, Australia, incluso ha pedido a los jugadores no entrar en su estación, la cual es una Pokestop en el juego. «No tienes que entrar para ganar las pokebolas», dijo el departamento de policía y bomberos del Territorio del Norte en su página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.