Mientras los equipos limeños chocarán con rivales más difíciles en la Sudamericana, los provincianos se medirán con adversarios más accesibles en el papel.

Tras el Sorteo de la Copa Sudamericana 2016 efectuado esta noche en Santiago de Chile,  los equipos peruanos que participarán (Universitario, Deportivo Municipal, Sport Huancayo y Real Garcilaso del Cusco) quedaron conformes en algunos casos y en otros no, pues almenos  los clubes capitalinos tendrán que buscar su clasificación a la siguiente ronda ante rivales que lucharán por el título.

De acuerdo al sistema de cruces, quedó establecido que Universitario  recibirá en el partido de ida el fuerte y favorito campeón ecuatoriano Emelec por el Cupo Ganador 9. El clasificado jugará la siguiente etapa frente al vencedor de la serie entre Deportes Tolima de Colombia y Deportivo La Guaira de Venezuela

Mientras tanto, por el casillero Ganador 10,  Real Garcilaso del Cusco  visitará en el choque de ida al accesible cuadro el Aucas de Ecuador, La oncena que continúe en el certamen deberá cruzarse ya sea ante el Palestino de Chile o Libertad de Paraguay.

Por otro lado, por la serie Ganador 15, Sport Huancayo viajará a Venezuela para disputar el encuentro de ida ante el Deportivo Anzoátegui de Venezuela, club que en el papel es inferior al peruano. Si los dirigidos por Diego Umaña logran pasar de instancia jugarán ante el ganador del duelo entre Sol de América de Paraguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.

Finalmente, por el empalme Ganador 16, Deportivo Municipal la tendrá muy difícil pues deberá medirse contra el Atlético Nacional de Colombia, once favorito para consagrarse campeón y que actualmente tiene muchas probabilidades de clasificar a la final de la Copa Libertadores. Los ediles serán locales en la ida. . El triunfador del cruce chocara en la siguiente etapa ante la Universidad de Concepción de Chile o el Bolívar de Bolivia.

Es importante mencionar, que las fechas de los partidos aún no se han determinado.

Foto: Web del Diario El Comercio.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.