Empresas de La Libertad exportaron frutas y alimentos con el apoyo de Sierra Exportadora.

El  presidente ejecutivo del Programa , Alfonso Velásquez, informó que empresas de la Región asesoradas por su representada consolidaron ventas en el primer semestre por S/. 21,2 millones (SOLES).

Asimismo, el ex Ministro de PRODUCE, Atribuyó que dicha facturación se logró gracias a los 10 planes de y cadenas productivas impulsados precisamente por Sierra Exportadora, entre las que resaltan la de la uva, tara, pino, palta, mango y quinua.

Por otro lado, Zulma Jerí, jefa de la sede de Sierra Exportadora en La Libertad, detalló que de esos S/. 21,2 millones, el 50% correspondió a indirectas, el 28% fueron ventas en el mercado nacional y el 22% por exportaciones directas. “La articulación con cada tipo de mercado es fundamental”, sostuvo.

Precisó además que e los 10  planes de negocio impulsados, cuatro son para el mercado interno (quesos, trucha, pino y maracuyá), uno fue de exportación en modalidad indirecta (tara), tres de  exportación en modalidad directa (palta, quinua y mango), y dos de mercados combinados -uva con un 80% de exportación indirecta y el otro 20% de mercado nacional (Chiclayo, Piura y Tumbes); y el  de granadilla con 90% mercado nacional y 10% exportación indirecta.

Por último Jerí puntualizó que las empresas de la Libertad asesoradas por Sierra Exportadoras direccionaron sus productos en el primer semestre del 2016 hacia 7 destinos internacionales, siendo Ecuador el principal, tras concentrar el 47% del total de envíos de la región norteña (principalmente de uva).

Continuaron luego  Brasil (13%) y China (9%), con la tara (8%); Estados Unidos ( 8%) con la quinua, Holanda (8%), Alemania (8%), España (7%), con y mango; y Canadá (1%) con la granadilla.

Foto: PROGRAMA SIERRA EXPORTADORA

Por Luis Miguel Guerrero

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.