Argentina celebró merecidamente su título sudamericano de béisbol de mayores.

La selección argentina se consagró campeón sudamericano de béisbol de mayores tras derrotar 4-1 a su similar de Brasil en la final del torneo que se llevó a cabo en Perú (sedes de Lima y el Callao).

El triunfo albiceleste sorprendió y más aún si tomamos en cuenta que los brasileños llegaban a la final de forma invicta, gracias a sus 7 victorias, dos de ellas ante Argentina en la primera etapa del campeonato cuadrangular por 5-4 y 6-2 respectivamente. Sin embargo, hoy en el diamante de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) ubicado en el distrito limeño de San Luis, se recordó luego del juego aquella frase que dice: las finales se ganan, no se juegan.

Los argentinos pegaron y muy fuerte en el inicio del partido al anotar tres carreras, producto de un imparable conectado por el bateador designado Martín Monoíno, quien remolcó hacia el plato a sus compañeros Federico Gómez, Lucas Montalbetti y Pablo Angrisano, respectivamente. ARG 3 VS 0 BRA.

Pero los brasileños responderían rápido en la parte baja de la primera entrada con una carrera anotada por Pedro de Okuda, quien llegó al plato por un hit propiciado por Felipe Talos. ARG 3 VS 1 BRA.

Aquella rayita obtenida por Brasil, sería lo único bueno que en materia ofensiva – más allá de algunos otros hits  conectados – , algo raro si tomamos en cuenta, que fue la novena más productiva del campeonato con 72 careras anotadas antes de la final.

Si existe un gran responsable de que los brasileños no hayan podido hacer más daño en el partido por el título, es el abridor argentino, Diego Echeverría, que realizó una labor impecable al neutralizar a sus oponentes en la caja de bateo con sus eficientes lanzamientos. Claro está el pitcher campeón, recibió el apoyo de sus compañeros en materia defensiva para desbaratar  cualquier intento brasileño por aminorar la cuenta.

El excelente partido jugado por Argentina, se coronaría con un jonrón anotado por el zurdo Eduardo Zurbriggen, quien vulneró el lanzamiento del pitcher brasileño para direccionar la bola entre el jardín central izquierdo del diamante de San Luis. ARG 4 VS 1 BRA.

De esta manera, los dirigidos por el manager Mariano Spotorno – que ayer llegaron a la final venciendo a la novena local en un partido dramático – se consagraron justos campeones del XIV Torneo Sudamericano de Mayores PERÚ 2016.

Foto: Facebook de la FEDERACIÓN ARGENTINA DE BÉISBOL   

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.