Peruanos participaron en importante certamen alemán de confecciones.

La Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Hamburgo reportó que una delegación nacional de diseñadores y exportadores del rubro confecciones concretó  más de 60 contactos con representantes internacionales de la modagreen (sostenible), durante su participación en la  feria Ethical Fashion Show 2016 de Berlín, llevada a cabo entre el 28 y 30 de junio, y donde además se presentó la marca sectorial “Alpaca del Perú”, con el fin de motivar el conocimiento de nuestra fibra bandera entre los visitantes de esta plataforma comercial.

Entre el grupo peruano que acudieron al evento destacaron los diseñadores peruanos Sumy Kujón, José Miguel Valdivia y Marisa Fuentes Prado (by Maqu). Asimismo, exhibieron su exporta exportable de alpaca y algodón pima empresas como Sourcing Tandem y Peruvian Sourcing Group, las cuales recibieron apoyo de la oficina adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR)..

DEBES SABER QUE…

La Ethical Fashion Show – que se  realiza dos veces al año, en el marco de la Semana de la Moda de Berlín – es líder en el segmento de moda sostenible y está dirigida a presentar marcas con conceptos de sostenibilidad, ecología y de desarrollo. 

La marca “Alpaca del Perú” fue lanzada en el año 2014 con el objetivo de posicionar la alpaca en el mercado de lujo en el extranjero.

Por Luis Miguel Guerrero.                                  

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.