Youtubers peruanos

Para nadie es un secreto que Internet crece día a día, igual que sus usuarios. Para los niños, jóvenes y adultos, el ciberespacio se ha convertido en una parte fundamental de su universo diario. Por eso, así como aprendemos a comportarnos en situaciones cotidianas, debemos aprender a interactuar en ese universo infinito que es la web y conocer las medidas de protección para navegar de la manera más segura posible.

Es por ello que, para generar una experiencia saludable y agradable a través de YouTube, Google convocó a creadores de Argentina, Brasil, Chile y Perú para que, a través de una serie de videos, brinden a sus seguidores algunos consejos desde cómo estar seguros cuando “se está en línea”, cómo proteger sus cuentas hasta la importancia de tomarse un momento para reflexionar antes de publicar en Internet y las redes sociales. 

“Esta campaña en Latinoamérica es parte de una iniciativa mundial lanzada en Estados Unidos y Alemania para reforzar nuestro proyecto de alfabetización digital. La seguridad de nuestros usuarios y la garantía de que tengan al alcance herramientas y conocimientos para tener una experiencia agradable en Internet es una prioridad para nosotros”, indicó Susana Pabón, gerente de Comunicaciones de Google para Colombia y Perú.

Los videos difundidos por nueve de los youtubers más populares de América Latina ofrecen a los usuarios de YouTube todo lo que necesitan saber, como por ejemplo ser responsables con sus interacciones en línea, información sobre cómo difundir contenido en las diversas plataformas de Google o cómo tratar a los agresores en línea para frenar el bullying.

En el Perú, Katherine Esquivel con su canal WhattheChic, José Romero con WhatDAFAQShow y Roberto Artigas / Alejandro del Carpio con NoTePiquesTV enseñan a los usuarios peruanos a tener una experiencia en línea agradable, positiva y, sobre todo, segura.

“Es muy importante que niños y jóvenes entiendan la importancia de ser buenos ciudadanos digitales y que lo entiendan sus padres y los maestros. Por ello, estamos trabajando para la sensibilización y la formación en el uso sin riesgos de Internet empleando nuevas líneas de intervención con mayor alcance y proyección en el tiempo, como es el caso de los youtubers”, expresó Pabón.

Actualmente, YouTube tiene más de mil millones de usuarios (en el Perú son más de 10 millones), y cada día se ven cientos de millones de horas de vídeos y se generan miles de millones de visualizaciones. Además, tiene versiones locales en 88 países y se puede consultar en 76 idiomas distintos, lo que abarca al 95% de la población de Internet de todo el mundo.

Te invitamos a ver, aplicar y compartir todas las lecciones. Así ayudaremos a crear una red más segura para todos. Para saber más, visita nuestro Centro de seguridad.

Sobre los videos de la campaña y sus creadores:

● WhattheChic: Cuenta con más de 2 millones de suscriptores combinando en sus dos canales de YouTube que tratan sobre belleza, vlogs de viajes, manualidades y estilo de vida. Su video para esta campaña trata sobre el cyberbullying (ver acá) y fue realizado en colaboración con otros YouTubers de Perú, México, Argentina y Chile en el YouTube Space de Sao Paulo: Kevin Rogers, Mox, NotepiquesTV, Jorge Santa Ana, BalentinaVillagra y AnnLook.

● WhatDAFAQShow: Cuenta con más de 5 millones de suscriptores combinando sus dos canales sobre entretenimiento (WhatDAFAQShow y Mox (WDF) donde incluyen web series y vlogs. Su video para la campaña busca llamar la atención sobre los comentarios de odio en los espacios digitales (ver acá)

● NotepiquesTV  Cuenta con más de 490 mil suscriptores en su canal de bromas. Su video para esta campaña habla sobre la seguridad en Internet (ver acá)

Acerca de Google Inc.

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.