El espárrago peruano podría ser vendido fuera de Shanghái.

Con el objetivo de que el espárrago peruano sea distribuido fuera de Shanghái, algunas empresas de alimentos instaladas en la ciudad china de Jiangsue han mostrado su interés en adquirir la referida hortaliza, por lo que solicitaron días atrás información  a la Oficina Comercial del Perú (OCEX) con sede en Shanghái.

El primer envío de espárrago fresco peruano  – exportado vía aérea en abril del presente año por  la empresa peruana DanPer Trujillo – se comercializó en las góndolas de productos frescos de la cadena de supermercados CitySuper, ubicada en Shanghái.

Asimismo, DanPer Trujillo, convertida en la proveedora de CitySuper de China, realizó hace algunas semanas, su cuarto embarque de espárragos verdes frescos sumando en esta última exportación espárragos blancos.

Por otro lado, y pese a que el espárrago tiene alta oferta entre mayo y julio, en los últimos tres meses, China ha recibido cuatro envíos aéreos de dicho producto, tanto en puntas (“tips”) como en tallos (spears”), 

Mientras tanto, la cadena de supermercados CitySuper de Shanghái destacó el hecho de que los espárragos han logrado muy buena aceptación entre los consumidores chinos “high-end” durante la temporada veraniega septentrional. En ese sentido, es posible que la dicha hortaliza peruana ya está empezando a consolidarse en las mesas de los consumidores de la mencionada ciudad china.

DEBES SABER QUE…

El espárrago peruano llegó a China, luego de que las autoridades del país asiático firmaran un protocolo sanitario para su venta en el año 2013 y tras concluir, dos años después,  los procedimientos para permitir el ingreso del vegetal. 

Además, nuestro espárrago destaca por su calidad pese a su mayor precio comparativo debido al flete aéreo.

Shanghái, es la ciudad más dinámica y comercial de China.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.