Perú impulsó su oferta exportable a través de diversas actividades comerciales.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que gracias a las actividades realizadas para promocionar nuestras exportaciones, el Perú logró expectativas de negocios en el primer semestre del año en curso por un valor de US$ 845 millones.

Dentro del periodo señalado, un total de 858 empresas nacionales de diversos rubros (92% de ellas fueron pymes) participaron en 37 actividades entre locales e internacionales,  ya sean ferias comerciales, ruedas de negocios, misiones comerciales, entre otras; generándose así, un aumento de +12% respecto al tramo enero-junio del año pasado.

 A nivel internacional, se priorizó la participación peruana en 20 mercados; entre los que destacaron Alemania, Brasil, Bolivia, Chile, Cuba, España, Estados Unidos, México, Panamá, Reino Unido, entre otros.

Además, el Mincetur resaltó el trabajo intenso realizado de manera conjunta por Promperú y las oficinas comerciales en el exterior, entidades que convocaron tanto a exportadores peruanos como empresas internacionales con el fin de impulsar la oferta exportable nacional en las actividades comerciales.

DEBES SABER QUE…

El monto alcanzado se generó a consecuencia de 14 mil citas de negocios generados por representantes de empresas peruanas en los distintos eventos

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.