Djokovic alcanzó los 30 campeonatos en torneos de Masters 1000.

El serbio Novak Djokovic (1° ATP) conquistó el 66° título profesional de su carrera tras derrotar en la final del Masters 1000 de Toronto al japonés Kei Nishikori (6° ATP) con parciales de 6-3 y 7-5 en una hora con 22 minutos.

A partir de un eficiente primer saque y a golpes profundos de un lado a otro desde el fondo del campo, el número uno de la ATP gestionó un triunfo merecido ante un adversario al que le faltó mayor determinación y también precisión, pues erró más de la cuenta pese a que complicó en muchos momentos con su drive.

La paridad en el set inicial se rompió en el quinto game, cuando Djokovic quebró para ponerse 3-2 a favor y acto seguido administrar la ventaja sin complicaciones. Precisamente, fueron los desaciertos del japonés (14 contra 5), los que inclinaron la balanza hacia el lado de Djokovic.

En el segundo tramo, el serbio concretaría una nueva ruptura en el tercer game (2-1), gracias a su acostumbrada excelente devolución  Sin embargo, Nishikori arriesgaría con envíos esquinados  para nivelar las acciones en el sexto juego (3-3), Sin embargo, el balcánico volvería a ser efectivo con su revés y además aprovecharía yerros otorgados por el asiático para quebrar 6-5 y cerrar finalmente el compromiso con su saque

La estadística general marcó que mientras el líder del ranking ATP sumó 13 winners y 18 errores no forzados, Nishikori generó 14 tiros ganadores y el doble en desaciertos.

Con esta nuevo título, Novak Djokovic suma 30 Masters 1000 y aumenta la diferencia como máximo ganador en campeonatos de esta magnitud, los cuales detallo a continuación: Un total de 6 en Miami, 5 en Indian Wells, 4 en Roma, 4 en Paris, 4 en Toronto. 3 en Shanghai, 2 en Monte-Carlo y 2 en Madrid.

Por: Luis Miguel Guerrero.                    

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.