Ferreyros es desde hoy el máximo representante en el Perú del comercio exterior y turismo.

Por segunda vez en su carrera profesional, el administrador Eduardo Ferreyros Küppers, asumió hoy oficialmente el cargo de Ministro de Comercio Exterior y Turismo, el mismo que ya había juramentado el jueves 28 de julio ante el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

En una ceremonia que contó con la presencia de funcionarios, trabajadores e incluso de la ministra saliente, Magali Silva, el nuevo titular del MINCETUR sostuvo en su discurso inicial,  que buscará contribuir con la erradicación de  la pobreza en el país, enfocando su gestión  en el desarrollo del comercio exterior y el turismo.

“Estamos aquí no sólo para promover las exportaciones y desarrollar el turismo, sino, sobre todo, para eliminar la pobreza en el Perú con estos dos instrumentos que aportan a la economía. Vamos a trabajar por el bienestar de todos los peruanos” enfatizó el ministro entrante.

Asimismo, manifestó sentirse honrado de asumir nuevamente funciones como ministro de Comercio Exterior y Turismo. “Para mí es un honor regresar al Mincetur, a trabajar por el Perú con ustedes y juntos ser ejemplo de ´gestión pública´ en el Perú”, señaló Ferreyros.

OTROS DATOS

Un día después de la juramentación, es decir el 29 de julio, se oficializó el nombramiento de Eduardo Ferreyros como ministro de Comercio Exterior y Turismo, bajo Resolución Suprema N° 168-2016-PCM publicada en el Diario Oficial El Peruano.

La primera experiencia de Ferreyros como titular del Mincetur fue durante el gobierno del ex mandatario Alan García, específicamente desde septiembre del 2010 hasta julio del 2011.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

            

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.