Ariana Orrego tiene un gran  futuro en la gimnasia.

A pesar de no clasificar, Ariana Orrego, la primera gimnasta peruana clasificada a unos Juegos Olímpicos, tuvo una digna y destacada participación esta tarde en Río 2016, tras competir en la Gimnasia Artista junto a las super favoritas deportistas estadounidenses, rusas y chinas.

Nuestra representante nacional – la más joven de la delegación olímpica con 17 años de edad – culminó su performance en la posición 37 con un acumulado de 51.798 puntos, luego de realizar sus cuatro pruebas obligatorias.

En tal sentido, Ariana Orrego  estableció 14.066 puntos en el salto, 13.166 puntos en el trabajo de suelo, 12.733 en la viga de equilibrio y 11.833 puntos en las barras asimétricas, competencia esta última donde sufrió una leve caída de pie que le restó puntaje.

La participación de Ariana ha sido destacada tanto por los entendidos de la gimnasia y por la prensa deportiva internacional, y ya aseguran un enorme futuro para la novel deportista peruana, cuyos objetivos están centrados en los Panamericanos de Lima 2019 y los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio dentro de cuatro años.

Por otro lado, la clasificación general de la serie  donde accedieron a la siguiente instancia 20 gimnastas – fue liderada por la estadounidense Simone Biles (62.366 puntos), seguida por sus compatriotas Alexandra Raisman (60.607 puntos), y Gabrielle Douglas  (60.131 puntos),  Luego, se ubicó la brasileña Rebeca Andrade (58.732 puntos) y las rusas Seda Tutkhalian (58.207 puntos) y Aliya Mustafina (58.098 puntos),

RECUERDA QUE.

Ariana Orrego, hizo historia en el deporte nacional tras convertirse en la primera gimnasta que representó al Perú en unas olimpiadas.

Su clasificación se dio en el mes de abril del presente año, durante su participación en el Preolímpico de Brasil, certamen donde logró obtener uno de los 30 cupos en disputa.

Foto. Diario Ojo

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.