Francisco Boza fue eliminado de los Juegos Olímpicos.

Pese a mejorar su accionar, nuestro abanderado patrio, Francisco Boza, le dijo adios a los Juegos Olímpicos Río 2016, tras no poder ubicarse en las primeras posiciones del deporte del Tiro, en lo que a la modalidad de Fosa Olímpica se refiere.

Desde ya, y tal como lo dijo el propio “Pancho”, la opción de ir por una medalla era difícil, luego de cumplir una performance  por debajo de lo esperado el día sábado,  donde logró tirar 62 de los 75 platos en un total de tres series.

Si bien es cierto, el  medallista olímpico de plata en Los Angeles 84 cumplió hoy una destacada actuación al tirar 47 de los 50 platos (24/25 y 23/25), quedó en el camino tras ubicarse en el puesto 28 de la clasificación general – previa a la  semifinal – la misma que fue liderada por el italiano Giovanni Pellielo (122),

De esta manera, el representante peruano de más edad en la delegación de Río 2016, cerró su participación en lo que significa sus octavos juegos olímpicos.

DEBES SABER QUE.

Francisco Boza compitió también en las olimpiadas de Moscú 80, Los Angeles 84, Seúl 88, Barcelona 92, Atlanta 96, Sidney 2000 y Atenas 2004.

Foto: PERU.COM

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.