Gladys Tejeda

Gladys Tejeda, nuestra atleta nacional, concluyó una resaltante participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ella terminó en el puesto 15 de la maratón femenina con un tiempo de 2:29:55, el mejor de la temporada hasta ahora.

Con esta ubicación, Gladys Tejeda se convirtió en la peruana mejor ubicada en maratón de la historia de los Juegos Olímpicos, ya que en el anterior mejor puesto alcanzado fue el de Inés Melchor en Londres 2012 que quedó en el 25.

La deportista de 30 años terminó la maratón de Río 2016 con un tiempo de 2h:29′:55», puesto notable el obtenido por Gladys Tejeda. En un momento del tramo final, la peruana estuvo cerca de ingresar al Top 10, demostrando lo bien preparada que llegó a la competencia. 

Gladys Tejeda pasó el control de los 35 kilómetros en el puesto 12 y mantuvo su ritmo, pero en los kilómetros finales perdió algunas ubicaciones.

Por su parte, Inés Melchor no pudo finalizar la carrera. La peruana se retiró antes del kilómetro 30 debido a una lesión en el muslo izquierdo. Lamentable lo que le sucedió a la atleta de 29 años, quien llegó a los Juegos Olímpicos con el objetivo de acabar en el Top 10.

Otra actuación para destacar fue la de Jovana de la Cruz. La otra carta peruana en la maratón femenina de Río 2016 logró terminar la prueba en la posición 36, con un tiempo de 2h:35′:49″.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.