David Torrence

David Torrence es otro atleta peruano que sorprendió hoy en las olimpiadas de Río 2016 al clasificar a la final de los 5.000 metros planos. Nuestro compatriota que nació en Estados Unidos pero decidió nacionalizarse peruano se ubicó en la décima casilla con un tiempo de 13:23.20.

De esta manera David Torrence deberá ahora competir en la final de este sábado 20 de agosto con el objetivo de llevarse la primera medalla para Perú en Río 2016. Hay mucha expectativa en que nuestro compatriota logre su objetivo final.

Según se vio en las imágenes de la señal de Río 2016, David Torrence fue cauto en las primeras vueltas, para en la última realizar un buen remate y meterse entre los clasificados. A la final se clasificaban los cinco mejores de cada serie, además de los cinco mejores tiempos restantes. En este segundo grupo se metió nuestro compatriota.

Si bien David Torrence tiene madre peruana y nació en Estados Unidos, al nacionalizarse peruano también siente los colores nacionales. «Yo me siento peruano, como comida peruano, escucho música peruana, pero mi español es malo», fue lo que dijo en DireTV el atleta nacido en Japón y que creció como deportista en Estados Unidos.

¿Cuándo será la final? David Torrence disputará de los 5000 metros planos el sábado al promediar las 7 de la noche. Toda la delegación y el Perú entero estará con él.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.