A través del premier Zavala,  el gobierno del presidente  Kuczynski fue respaldado por el congreso.

Con 121 votos a favor, los congresistas de la República respaldaron al premier Fernando Zavala Lombardi y a sus ministros, otorgándoles el voto de confianza, el mismo que fue solicitado el jueves por propio presidente del gabinete ministerial , después de que concluyera en dos horas y 08 minutos su exposición sobre  el plan de trabajo que cumplirá el gobierno.

Tras dos sesiones de trabajo – realizadas entre ayer y hoy – la presidenta del Congreso de la República,  Luz Salgado,  confirmó la aprobación del voto de confianza a las 8:10pm y levantó la sesión, no sin antes felicitar a sus colegas por el ejemplo democrático mostrado.

“Ha sido una larga jornada y felicito a la representación nacional porque hemos dado un ejemplo de lo que se practica en democracia” sostuvo la jefa del hemiciclo.

Además, la parlamentaria que representa a todo el congreso y que pertenece a las filas de Fuerza Popular detalló que hicieron uso de la palabra 118 parlamentarios en una sesión cuyo tiempo total fue de 21 horas con 40 minutos y donde hubo dos votos en contra y una abstención.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, agradeció al pleno del congreso y a los parlamentarios por el voto de confianza otorgado y afirmó  que “mi equipo y yo estamos listos para empezar a trabajar”.

Asimismo, el hombre de confianza del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, declaró ante la prensa que “hay un compromiso con más de 30 millones de peruanos y asumimos el reto con la confianza de que tenemos un plan que llevar adelante para lograr importantes metas y cambiar este querido Perú”.

Sobre los cuestionamientos de que existiría un vínculo entre el gobierno actual con el anterior, Zavala fue enfático al decir que «Por nuestra parte no hay, no ha habido, ni habrá una alianza con el gobierno saliente».

DEBES SABER QUE…

Los congresistas que no le dieron la confianza al gabinete Zavala fueron Edgar Ochoa y Edilberto Curro, ambos del partido Frente Amplio.

El parlamentario que se abstuvo en dar o no su confianza a los ministros fue Hernando Cevallos Flores, también de Frente Amplio.  

Foto: PERU21.COM

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.