Garcilaso quedó urgido de marcar goles de visita contra Palestino si  es que quiere seguir en la Copa Sudamericana.

El club Real Garcilaso del Cusco quedó en desventaja ante Palestino de Chile tras igualar 2-2 en condición de local el encuentro de ida por los 16vos de final de la Copa Sudamericana.

Los dos goles en contra recibidos en casa,  obligan a que el equipo peruano gane el partido de vuelta  o lo igualen marcando tres tantos para clasificar a la siguiente fase,  o caso contrario,  repetir el marcador de hoy para intentar vía definición por penales,  ser el rival ya sea del  Flamengo donde milita Paolo Guerrero o Figueirense, equipos brasileños que se enfrentarán por similar objetivo.

Los chilenos lograron ponerse en ventaja en el primer cuarto de hora con anotaciones de  Benjamín Vidal a los 7 minutos y Leonardo Valencia de penal sobre los 13 de la inicial. Mientras tanto, Garcilaso pudo descontar a los 27 minutos por acción de Marcio Valverde, volante nacional que ejecutó de gran forma una pena máxima para ir al descanso con un 1-2 adverso.

La etapa complementaría se caracterizó por el dominio absoluto impuesto por la escuadra cusqueña, que falló dos ocasiones claras para igualar a través de Villamarín y Cosme. Sin embargo, con un remate desde fuera del área, Iván Santillán marcaría el empate a los 84 minutos.

Con la serie abierta  – pero con ventaja chilena por los goles concretados de visita – Palestino recibirá al Real Garcilaso el próximo miércoles, día donde el ganador de este cruce también conocerá a su rival para los octavos de final.

Foto: CONMEBOL   

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.