Juan Gabriel

Juan Gabriel ha muerto pero ha dejado una millonaria fortuna luego de varios años de éxitos. Desde discos, composiciones, conciertos y premiaciones, el ‘Divo de Juárez, fue una de las figuras más importantes de la música en español.

Juan Gabriel dejó unas 1.800 canciones, 605 de ellas registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), lo que le generaba altos y constantes ingresos por su obra. No solo decidió componer para el, también lo hacía para otros artistas, talento que aprovechó al máximo.

Pero en medio de este éxito, ¿a cuanto ascendió la fortuna de Juan Gabriel?, pues el portal CelebrityNetWorth.com publicó tras su muerte que Juan Gabriel  acumuló una fortuna de 30 millones de dólares (unos 558 millones de pesos), solo en cuanto a creación y difusión musical. A este patrimonio se le suman las regalías por sus temas.

Según información de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, la obra artística de Juan Gabriel registra 150 millones de álbumes vendidos como intérprete y 75 millones como productor, además de haber compuesto unas 1.800 canciones.

«Gano más como compositor y productor, que como intérprete», se informa sobre el cantante en la biografía publicada por la Sociedad de Autores y Compositores de México, que remite a sus inicios, porque en los últimos años se estima que Juan Gabriel cobraba 1 millón de dólares por concierto y que desde su debut en 45 años de carrera acumuló más de 15.000 presentaciones.

Juan Gabriel fue acumulando éxitos años tras año por ello se valorizó de manera creciente como artista. Su profesionalismo lo llevó a ser convocado por otros artistas para grabar decenas de duetos que también generaron millonarias ganancias.

Como sucede con cantantes o músicos que fallecen en activo, el creador de «Amor eterno» dejó canciones, proyectos y grabaciones inconclusas que tarde o temprano tendrán su publicación y por ende, ganancias.

Se estima que tendría entre sesenta y setenta canciones grabadas, lo que da para media docena de discos. 

PROBLEMAS TRIBUTARIOS Pero no todo fue color de rosa para Juan Gabriel. La gira «México es todo» que realizaba Juan Gabriel por EE.UU. y México, de la que quedaban 23 conciertos pendientes, tenía supuestamente como objetivo saldar deudas con el fisco mexicano, según informes oficiales y versiones de los medios de comunicación locales.

Al ser una figura pública y generar altos y constantes ingresos por su obra (canciones, discos, producciones y conciertos), Juan Gabriel fue acusado en varias ocasiones de no pagar impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de su país, mediante pagos programados, en los últimos años.

Aunque él negó esas acusaciones, siempre trascendieron.

«Se dicen muchas cosas, pero lo que hay es mucho respeto (a la autoridad fiscal) y lo que se debe se paga», declaró en enero de 2014 el cantautor, quien falleció este domingo en Santa Mónica (California, EE.UU.). El Divo de Juárez no solo deja una gran obra musical sino también un nombre que continuará generando ganancias por muchos años como muchas celebridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.