El presidente de la nación Pedro Pablo Kuczynski confía en obtener la delegación de facultades legislativas por parte del Congreso de la República.

Tras destacar días atrás la colaboración del Congreso en su primer mes de gobierno, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski confió en que se le otorgue la delegación de facultades legislativas con el fin de poder trabajar a priori en temas económicos como el de la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV

Al respecto, señaló que la disminución del IGV, beneficiará a la población menos favorecida en materia económica. “A la gente que consume con su sueldo, que son los más pobres, el IGV les da más duro. Compran gasolina, compran un pasaje y están pagando IGV. No hay ninguna duda (que la reducción del IGV) va ser un estímulo, pequeño, pero de que hay estímulo sí lo hay”,

INVERSIÓN PÚBLICA

Por otro lado, afirmó que en los próximos meses, el mandatario del Perú, sostuvo que nuestro país necesita crecer económicamente y para ello acelerará en los próximos meses la ejecución de los grandes proyectos de inversión pública, que ha caído 20% o 30%.

En tal sentido, Kuczynski afirmó que el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, ya ha elaborado la relación proyectos que se encuentran estancados, a los cuales se unirán otros como el de la construcción de viviendas populares, que representarán la edificación de 80 o 100 mil inmuebles nuevos por año.

Además, resaltó que la aceleración de proyectos a nivel nacional contempla la reforma de PROINVERSIÓN, con la finalidad de que sea una institución descentralizada y para ello también requiere que el Congreso de la República le otorgue facultades.

“La propuesta de delegación (de facultades) legislativas, considera una reforma de Proinversión, para que sea más descentralizada y recoja los planes de todas las regiones. Ellas (las regiones) están solitas. Hemos estado con los gobernadores del sur, de la Amazonía y del centro; y en el norte estaremos a fines de setiembre en Cajamarca”, remarcó.

Del mismo modo, expresó que existen proyectos que no implican recursos del Estado, que el propio ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, está destrabando “Nosotros mismos tenemos que tomar las medidas para tratar de salir adelante”, sentenció el presidente Kuczynski.

Foto: Presidencia de la República del Perú.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.