El portero peruano Gállese ve celebrar a los bolivianos que se hicieron respetar de local

Por la séptima fecha de las Clasificatorias al Mundial FIFA Rusia 2018, Bolivia hizo respetar su casa y derrotó por 2-0 a la escuadra  peruana  dirigida por el argentino  Ricardo Gareca por 2-0 en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

Dos goles de pelota parada fueron suficientes para que los 10 días de aclimatación en el Cusco de los convocados nacionales para este encuentro no sirvan de nada y también para RECONFIRMAR Y REAFIRMAR  que otra vez  un peruano no verá disputar un mundial a su selección, algo que ya estaba dicho fechas atrás, aunque las matemáticas – todavía hasta hoy – nos hagan soñar con un milagro a falta de poco más de una rueda para terminar el proceso clasificatorio.

Con un equipo joven y lleno de elementos que se pueden adaptar a la altura, Perú dominó los primeros minutos del cotejo ante los bolivianos, tratando de hilvanar jugadas que lo lleven a hacer peligrar el arco  custodiado por Quiñonez. Es así que la oncena bicolor generó dos claras posibilidades de anotar mediante un cabezazo de Ruidíaz que controló el 1 boliviano  y un disparo de Cueva que propició un córner también por la intervención del arquero.

Pasados los 30 minutos del primer tiempo, los altiplánicos tuvieron con Escobar la opción de anotar, pero felizmente para los intereses nacionales no se concretó. Pero la misma situación no sucedería, cuando a los 37 minutos, el propio Escobar cobró de excelente manera un tiro libre cuyo balón se introdujo dentro de la valla de Gállese. BOL 1 VS 0 PER.

Tras el descanso y ya con el ingreso de Paolo Guerrero, el once patrio adelantó sus líneas en busca de la igualdad pero sin tener muchas ideas para conseguirlo. La mejor chance la tuvo el delantero que milita en el Flamengo de Brasil tras empalmar un balón dentro del área con dirección al centro del arco que controló Quiñonez.

Pero hizo el gasto en el Hernando Siles, aunque sin generar acciones reales de peligro más allá de las contadas, por lo que quedó en deuda tomando en cuenta su aclimatación en la ciudad imperial.

Por su parte, Bolivia hizo su negocio esperando siempre al adversario para usar el arma del contragolpe. En uno de sus escuetos avances, ganó un córner,  que fue aprovechado por Ronald Raldes a los 87 minutos para finiquitar la historia de este mach al anotar de cabeza. BOL 2 VS 0 PER.

Luego en los minutos de descuento, el peruano Ramos marcaría también de cabeza pero el juez de línea venezolano Alexander López con visto bueno del principal José Argote invalidaría la acción por una posición adelantada que dejó dudas.

Con este triunfo, Bolivia que es dirigida por el argentino Hoyos suma 6 puntos en la tabla de posiciones y de paso deja a Perú en el penúltimo lugar con apenas cuatro puntos en 7 partidos. 

 

CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS – MUNDIAL FIFA RUSIA 2018

TABLA DE POSICIONES

                   
 

EQUIPOS

PUNTOS

DG

J

G

E

P

GF

GC

1

URUGUAY

13

8

6

4

1

1

12

4

2

ECUADOR

13

5

6

4

1

1

12

7

3

ARGENTINA

11

2

6

3

2

1

6

4

4

CHILE

10

2

6

3

1

2

12

10

5

COLOMBIA

10

1

6

3

1

2

9

8

6

BRASIL

9

3

6

2

3

1

11

8

7

PARAGUAY

9

1

6

2

3

1

7

6

8

BOLIVIA

6

-4

7

2

0

5

9

13

9

PERÚ

4

-8

7

1

1

5

6

14

10

VENEZUELA

1

-10

6

0

1

5

7

17

 

Foto: CONMEBOL

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.