El presidente Kuczynski apoyará al deporte y cultura.

En la ceremonia de entrega de diplomas de honor a  un buen número de deportistas nacionales, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que apoyará decididamente al deporte y a la cultura con el fin de que ocupen “la primera página”.

“Tenemos que inaugurar una nueva era en el Perú, vamos a poner el deporte y la cultura en primera página. Vamos a apoyar con recursos financieros; pero quiero que las grandes empresas inviertan en los barrios del país mediante la implementación y construcción de centros deportivos”, expresó el mandatario.

Asimismo, precisó que “necesitamos no solo aumentar el apoyo al Instituto Peruano del Deporte, sino también poner infraestructura y hacer que cada colegio tenga un campo deportivo, entrenadores, psicólogos, guías de carrera”.

Además, el Jefe de Estado reiteró su total apoyo a para organizar los Panamericanos. “Vamos a tener tendremos varios eventos deportivos, sobre todo los Juegos Panamericanos 2019. Tenemos que hacer una Villa Panamericana, arreglar el Estadio Nacional, la Villa Deportiva Nacional (Videna) y todos los sitios donde se disputarán estos grandes juegos deportivos” detalló.

En tal sentido, agregó que la organización de dichos juegos deportivos  se encuentra bajo el liderazgo de Luis Salazar, en su condición de presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos (COPAL), pero que se ha considerado que Carlos Neuhaus Rizo-Patrón se dedique a tiempo completo a la planificación de esta actividad.

DISTINCIONES

La ceremonia de reconocimientos a los deportistas – en especial a los que asistieron a los Juegos Olímpicos Río 2016 – se realizó en el patio del Palacio de Gobierno y contó con la presencia de Jaime Saavedra,  ministro de Educación.

Fueron distinguidos los atletas Inés Melchor, Jovana de la Cruz, Gladys Tejeda, Raúl Pacheco, Cristian Pacheco, Raúl Machacuay, Luis Ostos, Pavel Chihuán, Luis Henry Campos, Jessica Hancco, Kimberly García, Paolo Yurivilca y Arturo Chávez.

Asimismo, la taekwondista  Julissa Diez Canseco, los remeros Camila Valle y Renzo León, la nadadora Andrea Cedrón, los pesistas Fiorella Cueva y Hernán Viera, el judoca Juan Postigos, la velerista Paola Schmidt, los tiradores Francisco Boza y Marko Carrillo y finalmente la luchadora de estilo libre Yanet Sovero.  

También se otorgó diplomas a deportistas qie no asistieron a las olimpiadas como la surfista Analí Gómez,; los taekwondista Winny Yi y Bruno Saux, y los veleristas Luis Alberto Olcese, Ignacio Arrospide, Joel Raffo, Joaquín Razetto y Christian Sas.

Foto: Presidencia de la República del Perú.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.